Menú

El Ayuntamiento de Barcelona hostiga e insulta a los policías nacionales de Vía Layetana con baldosas "reivindicativas"

Operarios municipales colocan baldosas con las palabras "verdad", "justicia", "memoria" y "reparación" delante de la Jefatura Superior de Policía.

Operarios municipales colocan baldosas con las palabras "verdad", "justicia", "memoria" y "reparación" delante de la Jefatura Superior de Policía.
Baldosas | Europa Press

Nuevo insulto al Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña. Operarios del Ayuntamiento de Barcelona, que preside el socialista Jaume Collboni, han colocado unas baldosas a dos metros de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en la Vía Layetana de la capital catalana, con las palabras en catalán "verdad", "justicia", "memoria" y "reparación".

Los partidos separatistas catalanes junto a los comunes de Colau y ahora también los socialistas de Salvador Illa tratan de expulsar a la Policía Nacional de Cataluña y han convertido el edificio de la Jefatura Superior de Policía de la Vía Layetana en su objetivo prioritario. La Generalidad pretende convertir las instalaciones policiales en una especie de museo de la represión, propósito muy del agrado de la anterior alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ahora, aprovechando unas obras de remodelación en la citada calle, operarios municipales han colocado las baldosas "reivindicativas" en otra muestra de desprecio contra la Policía Nacional y hostigamiento contra los agentes que prestan servicio en las citadas instalaciones.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) considera que las baldosas son "ofensivas" y han exigido su retirada. En concreto se han dirigido a la Delegación del Gobierno y al propio Ayuntamiento con la petición de que retiren de inmediato unas baldosas que "atacan y menosprecian la dignidad, la imagen y la profesionalidad" de la Policía Nacional.

Ataques separatistas

El sindicato recuerda que el edificio policía de la Vía Layetana se ha convertido en un símbolo para el independentismo y que sus manifestaciones violentas siempre incluyen el ataque a los agentes de la Policía Nacional que trabajan en él. También advierte el SUP el abandono institucional que sufren los policías nacionales en Cataluña, el hostigamiento por parte de las autoridades autonómicas y locales y el odio separatista.

El SUP critica además que mientras el Gobierno en funciones negocia una amnistía con el separatismo para pagar la investidura de Sánchez, 45 agentes están procesados por su intervención para parar el golpe de Estado separatista del que ahora se cumplen seis años. Y en medio de ese contexto, el Ayuntamiento de Collboni se dedica a la colocación de baldosas "reivindicativas" frente a la Jefatura.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro