
Un grupo de ciudadanos retiró este domingo la gran bandera independentista instalada en la fachada de la "Escola Verd" de Gerona, el centro donde estaban escolarizadas las hijas de Carles Puigdemont en 2017. La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) denunció la colocación de la estelada en la fachada principal del centro escolar como una muestra de "adoctrinamiento" y "falta de neutralidad".
La bandera fue colocada para celebrar el sexto aniversario del golpe de Estado separatista en uno de los puntos donde tuvo que intervenir la Policía Nacional el 1 de octubre de 2017. Puigdemont, que la noche antes había visitado a los separatistas que habían tomado el centro donde estudiaban sus hijas, calificó la intervención policial de "profanación". En su página web, el centro se define como una "escuela catalana, laica, respetuosa con las diferencias de pensamiento y abierta a todo el mundo".
La entidad que agrupa a las brigadas de limpieza de símbolos separatistas en los espacios públicos ha difundido un vídeo en el que se puede apreciar la retirada de la estelada y ha emitido un mensaje en la red social X en el que afirma que "ante la inacción de las autoridades y entes gubernamentales solamente queda que los ciudadanos hagamos cumplir la ley con nuestros limitados recursos".
Vídeo de la retirada de la megaestelada del colegio público @escola_verd en Gerona capital.
— 🤝ASOCIACIÓN🇪🇸 UNIÓN DE BRIGADAS🇪🇸 (@uniondebrigadas) October 1, 2023
El separatismo no dudará en emplear todos los recursos a su alcance para lograr sus maquiavélicos objetivos.
Quieren ocupar todos los espacios , eliminando todo lo que no sea su… pic.twitter.com/HLvhnyumbd
También denuncian que el separatismo quiere ocupar todos los espacios públicos y que no duda en emplear todos los recursos a su alcance para implantar su pensamiento único". De ahí que la "Unión de Brigadas" apele al activismo ciudadano con el eslogan "sin miedo hay futuro".