La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto con el PP de Madrid y miembros de su gobierno han acudido a la manifestación del 8-O contra la amnistía en Barcelona. Ayuso ha avisado a Pedro Sánchez de que "por siete votos nadie puede cambiar el destino de una nación". También le ha acusado ante la prensa de llevar España "a un callejón sin salida y de una forma tirana". "Es un clamor que lo que están pretendiendo es absolutamente inconstitucional. Podrán retorcer e interpretar la Constitución, podrán retorcer las leyes, pero aquí se han cometido graves delitos contra la unidad de España", ha insistido.
"No pueden ahora retorcer la verdad", ha dicho tras recordar que ha estado nueve veces en Cataluña desde que es presidenta, que Barcelona es maravillosa y que su futuro se debe decidir entre todos los españoles.
En declaraciones a esRadio en plena manifestación, Ayuso ha destacado cómo "muchísimos catalanes están diciéndonos no nos abandonéis, gracias por venir, esto es insoportable". Tras contar cómo "es impresionante la cantidad de gente que hay aquí", ha enfatizado que había que acudir para decirle a estos catalanes "que se sienten por supuesto españoles" que "no están solos".
Ayuso también ha destacado cómo vamos "camino a la dictadura": "Si no tienes un contrapeso en la justicia, ¿qué te queda?", ha señalado respecto a la amnistía que negocia Sánchez y de la que ya habla abiertamente.
"Cada vez que te dan las gracias merece la pena. No tienen más apoyo que nuestra presencia aquí: no pueden sentirse solos", ha señalado.
