Menú

El Gobierno carga contra Israel en una manifestación antisemita: "Netanyahu es un criminal de guerra"

La vicepresidenta del Gobierno y las ministras Belarra y Montero cargan contra Israel y Netanyahu en Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno y las ministras Belarra y Montero cargan contra Israel y Netanyahu en Madrid.
EFE

El Gobierno continúa apoyando a los terroristas de Hamás en sus declaraciones públicas. Así se ha podido comprobar una vez más este mismo domingo en una manifestación en Madrid. Mientras la Fundación Denaes congregaba a unas 100.000 personas en la plaza de Colón para clamar contra la amnistía que pretende Sánchez para continuar en el poder, la vicepresidenta en funciones, y dos ministras de Sánchez, Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero, acudían a otra marcha, muy distinta. Ésta llena de consignas y gritos contra Israel y de apoyo a los terroristas de Hamás.

yolanda-diaz-palestina-efe-291023-2.jpg
Yolanda Díaz tras una pancarta en la manifestación contra Israel de este domingo

La marcha, convocada expresamente para denunciar el "genocidio" que, dicen, está practicando Israel sobre la población de Gaza, ha contado con el apoyo de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda en funciones del Gobierno de España. Díaz no ha dudado en hacer declaraciones ante los medios en los que, sin ningún reparo ha acusado a Israel de estar cometiendo "crímenes de guerra" en Gaza y ha pedido un alto al fuego inmediato.

Díaz acusa a Israel de crímenes de Guerra

Díaz, que en ningún momento se ha referido a Hamás como grupo terrorista que lleva décadas sembrando el terror en Israel y que cometió el asesinato brutal e indiscriminado en un solo día de 1.400 israelíes y secuestró a más de 200 que todavía siguen en su poder, ha insistido en que lo de Israel son "crímenes de guerra. Llevo días pidiendo depuración de responsabilidades jurídicas. La historia sobre Gaza está escrita", advierte la vicepresidenta, que ha pedido que dejen de existir "dobles varas de medir", porque la legalidad internacional es "igual para todos y hoy, Israel está cometiendo crímenes de guerra".

Aunque ha denunciado una "doble vara de medir, no ha pedido en ningún momento, al menos no lo han reflejado así ningún medio de comunicación, la liberación de los rehenes que mantiene Hamás".

montero-belarra-serra-palestina-efe-291023.jpg
La pancarta de Podemos en la manifestación contra Israel

No han acudido juntas y mucho menos de la mano. Desde Podemos y el Gobierno Ione Belarra e Irene Montero también han acudido a la marcha junto a otras 30.000 personas según la delegación de Gobierno entre cánticos y consignas a favor del grupo terrorista Hamás. Entre otros, los cánticos que dicen que los atentados de Hamás "no son terrorismo, es resistencia".

Belarra acusa a Netanyahu de: "Criminal de Guerra"

En una aparente competición por ver quién muestra un antisemitismo más rdical, también ha dado declaraciones a la prensa Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales y Secretaria General de Podemos, quien directamente ha dicho que el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu es un "criminal de guerra" y ha dicho que hay que llevarle ante la Corte Penal Internacional.

Belarra ha dicho que los líderes europeos, incluyendo el español, "no están a la altura de la gravedad de las circunstancias" y ha insistido en que Europa tiene que actuar ya pues "va a pagar muy caro esta hipocresía de ir pregonando los derechos humanos por todo el mundo y, cuando hay que dar la cara, no hacer nada".

Rita Maestre y Mónica García, con Hamás

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, también presente en la movilización, ha insistido en que en Gaza se está confirmando "un genocidio anunciado desde hace mucho tiempo" ante la mirada cómplice de muchas personas y países y ante el que la sociedad no puede quedarse callada y ser así cómplice.

También ha hablado de "genocidio programado" la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, que ha considerado insuficiente la respuesta de Europa ante lo que ocurre en Gaza donde, ha dicho, se están cometiendo crímenes de guerra. Y ha asegurado que echa de menos en manifestaciones como esta a la derecha española, "que nunca está en el lado bueno de la historia".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro