Menú

Convocan una nueva manifestación en Barcelona contra la amnistía a los golpistas

"Cataluña Suma" organiza un acto el próximo 12 de noviembre con el lema "No en nombre de España. No a la amnistía".

"Cataluña Suma" organiza un acto el próximo 12 de noviembre con el lema "No en nombre de España. No a la amnistía".
Convocatoria de Cataluña Suma. | Libertad Digital

La estampa del secretario de organización del PSOE con el prófugo Carles Puigdemont bajo una gran fotografía del referéndum golpista del 1-O ha propiciado una oleada de críticas por parte de las entidades constitucionalistas de Cataluña. Impulso Ciudadano ha remitido una carta a los diputados socialistas en la que les recuerda los múltiples atropellos cometidos por los partidos independentistas y sus líderes durante la ejecución del golpe de Estado de octubre de 2017. Sociedad Civil Catalana ha calificado la imagen de Cerdán con Puigdemont de "ignominiosa" y Cataluña Suma se ha puesto manos a la obra para organizar una nueva manifestación en Barcelona en contra de la amnistía, un acto previsto para el próximo 12 de noviembre.

Será la segunda convocatoria de estas características en poco más de un mes, tras la celebración el pasado 8 de octubre de una manifestación en el centro de Barcelona que congregó a decenas de miles de personas contrarias a que Pedro Sánchez conceda la amnistía a los políticos indultados y a los todavía en fuga a cambio del voto de sus grupos parlamentarios para su investidura. Cuatro días después, la ya tradicional manifestación del 12 de Octubre en Barcelona se convirtió de nuevo en un clamor contra las negociaciones.

Ahora, Cataluña Suma prepara otra manifestación con el lema "No en nombre de España. No a la amnistía", ya que considera que la investidura a cambio de la amnistía supone aceptar un chantaje en nombre de la nación.

Por su parte, Impulso Ciudadano recuerda en su misiva a los parlamentarios socialistas que "las cicatrices que han dejado en la sociedad española, y especialmente en la catalana, los sucesos relacionados con el 'procés' siguen estando muy presentes entre los directamente afectados por lo que la sensatez recomienda no olvidar la intentona secesionista, ni premiar a los responsables con el olvido, sobre todo cuando siguen defendiendo con altivez su papel en el desafío constitucional de entonces".

Un breve recordatorio

La entidad recuerda que los golpistas aplastaron los derechos parlamentarios de los partidos constitucionalistas, derogaron expresamente la Constitución en Cataluña, habilitaron al presidente de la Generalidad para controlar el poder judicial, atacaron comitivas judiciales, utilizaron los datos personales de todos los catalanes para crear un censo ilegal, provocaron disturbios en toda Cataluña, ocuparon ilegalmente colegios públicos para convertirlos en centros de inhabilitación y colocaron a los Mossos d'Esquadra como parapetos de su intentona.

La misiva recuerda también "la retirada masiva de fondos de los bancos, las amenazas a políticos, periodistas, comerciantes y particulares por ser constitucionalistas o reconocerse como españoles, las incitaciones a la violencia, los medios públicos convertidos en semilleros de odio a lo español".

Según Impulso Ciudadano, "la impunidad para los que llevan años proclamando "ho tornarem a fer" invita a la reincidencia. Sólo esperarán el momento idóneo. Es iluso pensar que cesarán en sus ansias secesionistas y unilaterales. También apunta que "con la amnistía se premiará a los que no soportan un Estado compartido con los demás españoles y se castigará a los que defienden una sociedad en igualdad y sin privilegios. El chantaje separatista obtendrá réditos y nuestra democracia constitucional se debilitará".

Líneas después se apunta que "la amnistía, en tanto que garantiza la impunidad para personas que no la merecen, puede ser el "Irak" electoral del PSOE".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso