Menú

El presidente del PP en Castilla-La Mancha pide a Page que conmine a los suyos a votar contra la amnistía

Le recuerda que el reglamento interno del Grupo Socialista en el Congreso permite "la libertad de voto por razones de conciencia".

Le recuerda que el reglamento interno del Grupo Socialista en el Congreso permite "la libertad de voto por razones de conciencia".
El presidente del PP en Castilla-La Mancha | Carlos Luján / Europa Press

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, le ha enviado una carta hoy a Emiliano García Page, presidente socialista de la Comunidad Autónoma y secretario general del PSCM-PSOE, en la que le dice que los castellano manchegos y los españoles le piden que conmine a los suyos —a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso—, a que voten en contra de la Ley de Amnistía, "una auténtica traición a España". Page es uno de los socialistas que se han manifestado más claramente en contra de esta amnistía, pero de momento su rechazo no se ha convertido en algún tipo de acción concreta y con efectos prácticos. Incluso ha sido tildado de "desleal" tras el Comité Federal en el que el PSOE aplaudió a rabiar a su secretario general cuando explicó por qué iba a conceder la amnistía a los golpistas del procés, incluido al fugado de la Justicia, Carles Puigdemont.

Núñez le pide en la carta que pare el "enorme despropósito" que, a su juicio, supondría la aprobación de una ley de amnistía para los encausados por el procés catalán. "Solo tú puedes hacerlo". El popular afirma que las consecuencias de esta amnistía para los castellanomanchegos y los españoles "serán nefastas", insistiendo a García-Page en que la situación "no aguanta más". "No basta con decir que estás en contra: es el momento de actuar", le exige.

García-Page no puede excusarse en que la lealtad es para su partido, ya que juró "defender los intereses de los castellanomanchegos", recordándole que por encima de su partido están los que le votaron e insistiendo en que tomar cartas en el asunto es un "deber y obligación" para el presidente autonómico.

Además, Paco Núñez matiza que "nadie" está pidiendo a García-Page que vote a otra formación". "No, España te pide que votes en contra de acuerdos como el de la ley de amnistía".

"Somos conscientes del riesgo que corres, pero muchos socialistas de buena fe estarán contigo y te apoyarán si das ese paso. Y nosotros, también lo haremos. Si tus diputados impiden que se apruebe la ley y votan en contra de un pacto contra natura, contarás con el apoyo de este partido, mi partido, a partir del día siguiente", añade.

Núñez insiste en que García-Page no puede quedarse "impertérrito ante lo que está ocurriendo", advirtiendo de que si el presidente autonómico "escurre el bulto" será "cómplice por omisión" de "esta barbaridad".

El caso de Carmen Calvo y la Ley Trans

Continúa Núñez señalando que el reglamento interno del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados en su artículo 33 "permite acordar la libertad de voto por razones de conciencia". Y pone como ejemplo el caso de Carmen Calvo y la Ley Trans. "Otros diputados ya lo han hecho, como la exvicepresidenta Carmen Calvo, cuando aprobasteis la Ley Trans, y tu partido le castigó con una multa de 600 euros por romper la disciplina de voto. Ese fue el coste, que, en este caso, bien puede afrontarse".

Paco Núñez termina la misiva tendiendo la mano a Page y pidiendo que se unan para "defender la Democracia, el Estado de derecho y la unidad de España e impedir que se apruebe una Ley de amnistía a cambio de vender a España y a los españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios