Menú

La Policía detiene a un islamista que buscaba armas blancas y un chaleco antibalas para atentar

Difundía vídeos en los que llamaba a atentar en España por la pérdida de Al Andalus. También atacaba al colectivo LGTBi y a la comunidad judía.

Nueva operación policial contra el terrorismo islamista. La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un inmigrante irregular marroquí que se estaba preparando para acometer un atentado en nuestro país. De hecho, los investigadores habían detectado en las últimas fechas como se había puesto en marcha para conseguir armas blancas y un chaleco antibalas con el que poder llevar a cabo sus propósitos criminales.

El operativo, en el que han participado agentes de la Comisaría General de Información y de las Brigadas Provinciales de Información de Barcelona, Gerona y Alicante, se desarrolló durante la tarde-noche del miércoles en la localidad de Terrasa (Barcelona) y se acusa al arrestado de posibles delitos de amenazas terroristas, enaltecimiento del terrorismo, adoctrinamiento yihadista y delitos de odio. "

Las pesquisas se iniciaron a finales de 2022, cuando los investigadores policiales detectaron en las redes sociales los vídeos de un joven marroquí que alentaba a la comisión de atentados terroristas en Europa, especialmente en España, tanto en represalia por la pérdida de Al Andalus como en homenaje al autor del atentado yihadista cometido en Algeciras (Cádiz) el pasado 25 de enero.

Asimismo realizaba publicaciones con continuos mensajes de odio contra el colectivo LGTBI y la comunidad judía, llegando incluso a realizar amenazas concretas contra otros usuarios de redes sociales que criticaban sus discursos. A lo largo de la investigación se constató que sus mensajes iban teniendo cada vez más repercusión, llegando a tener cerca de 400.000 seguidores, los cuales le dieron casi 4.000.000 de "me gusta" a los mensajes que publicaba.

Los agentes descubrieron que los mensajes de vídeo para las redes sociales se estaban grabando desde España y estrecharon el cerco para su detención, sobre todo después de mostrar su deseo de "pasar a la acción" y de acelerar la búsqueda ya mencionada de armas blancas y un chaleco antibalas. En el registro de su domicilio se ha incautado de numeroso material informático y diversa documentación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal