Menú

La juez deja en libertad sin medidas cautelares al hijo de Conde-Pumpido tras ser detenido por agresión sexual

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "el Juzgado de Instrucción nº 44 de Madrid no ha acordado una orden de alejamiento de la víctima".

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "el Juzgado de Instrucción nº 44 de Madrid no ha acordado una orden de alejamiento de la víctima".
Cándido Conde-Pumpido hijo en el tanatorio de María Teresa Campos | Europa Press

La juez deja en libertad sin medidas cautelares al hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, tras ser detenido por un presunto delito de agresión sexual.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "el Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha puesto hoy en libertad, sin medidas cautelares alguna, incluso la orden de alejamiento solicitada por la víctima, a Cándido Conde-Pumpido y a otros dos varones, puestos hoy a disposición judicial por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por un presunto delito de agresión sexual".

En el auto la juez se indica que las "imágenes aportadas por Cándido Conde-Pumpido, obtenidas por las cámaras de seguridad de su domicilio, desvirtúan la version dada por la víctima" de la supuesta agresión sexual.

"En dichas imágenes", añade la magistrada, "se ven distintas dependencias de la casa a lo largo de toda la madrugada del pasado viernes. Y en las mismas no aparecen en ningún momento los denunciados, ni se visualiza tampoco ninguna situación similar a la descrita por la denunciante".

"Por el contrario, se ve en dichas imágenes a la mujer situada en distintas dependencias de la casa (cocina, dormitorios y parte exterior) en compañía de Conde-Pumpido unas veces y sola en otras ocasiones. Específicamente puede observarse a la denunciante y al denunciado en uno de los dos dormitorios durante varias horas, entrando y saliendo, bebiendo, etc, sin que pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de los hechos por ella mantenido". "En consecuencia, no se estima que concurran los requisitos exigidos para la adopción de una medida restrictiva", concluye el auto.

La Policía Nacional de Madrid detuvo al hijo del presidente del Tribunal Constitucional, que se llama igual que él, acusado de violación grupal. La detención fue el pasado viernes tras la denuncia que una joven brasileña interpuso contra él y dos amigos —uno español y otro venezolano— por agresión sexual. Conde Pumpido Varela y sus dos amigos pasaron por los calabozos de Plaza de Castilla hasta que la titular del juzgado de instrucción 44 decidiese sobre su situación personal.

Fuentes policiales apuntaban que la joven, una prostituta de origen brasileño, acudió a un chalet de San Blas —domicilio de Cándido Conde Pumpido— tras contratar sus servicios. Según denunció la joven al equipo de la UFAM de Policía Nacional de Madrid los jóvenes la agredieron en manada sin consentimiento, una negativa que verbalizó en varias ocasiones.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso