Menú

Sociedad Civil Catalana homenajea a la Policía Nacional en la Jefatura de Vía Layetana

La entidad constitucionalista muestra su apoyo al CNP tras la difusión de la Ley de amnistía para el independentismo.

La entidad constitucionalista muestra su apoyo al CNP tras la difusión de la Ley de amnistía para el independentismo.
Homenaje de SCC a la Policía Nacional en la Jefatura de Vía Layetana de Barcelona. | Sociedad Civil Catalana

Sociedad Civil Catalana ha rendido este miércoles un homenaje simbólico al Cuerpo Nacional de Policía "por su férreo compromiso con los derechos y las libertades de todos los ciudadanos". La presidenta de la entidad, Elda Mata, acompañada del responsable de Territoriales de la entidad, Jorge Fernández-Argüelles, se han personado esta mañana en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en Vía Layetana de Barcelona, para hacer entrega de un ramo de flores con los colores de la bandera nacional.

En una nota, la entidad, que se define como "asociación cívico cultural transversal y plural", ha querido mostrar "su reconocimiento y gratitud a los mandos y agentes de la Policía Nacional por su impagable labor en defensa del Estado de derecho también en Cataluña". "La vocación de servicio de los miembros del CNP, su entrega al interés general y al bien común nos sirven de guía en estos momentos de grandes incertidumbres", añade el comunicado.

Este reconocimiento se produce el día que arranca en el Congreso de los Diputados la sesión de investidura de Pedro Sánchez, que contará con el apoyo de los partidos separatistas catalanes, el PNV, BNG, Sumar y Coalición Canaria. Y una vez se ha tenido conocimiento de la literalidad de una proposición de ley de amnistía que permitirá juzgar a decenas de agentes de la Policía Nacional mientras se exonera de delitos de terrorismo a los encausados del Tsunami Democràtic (con Puigdemont y Marta Rovira incluidos), a los miembros de una comando de los Comités de Defensa de la República (CDR) desarticulados por la Guardia Civil en la llamada operación Judas y a quienes postraron en una silla de ruedas de por vida a un agente de la Policía Nacional en las protestas tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado independentista.

Sociedad Civil Catalana ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a lo que ha calificado de "expresión de afecto" en unos momentos particularmente duros para los agentes de la Policía Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios