Menú

Defensa confirma la detención de dos agentes del CNI por filtrar datos a Estados Unidos

Se podrían enfrentar a delitos como el de revelación de secretos o el de traición por revelación de secretos a una potencia extranjera.

Se podrían enfrentar a delitos como el de revelación de secretos o el de traición por revelación de secretos a una potencia extranjera.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, junta a la silla de EEUU en la pasada cumbre de la OTAN en Madrid | EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha confirmado este lunes la detención de dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los servicios secretos españoles, por filtrar información confidencial y clasificada al Gobierno de Estados Unidos. "Hay un procedimiento judicial, es secreto y no puedo dar más información", ha explicado.

Los hechos están siendo investigados por un juzgado de Plaza de Castilla, en Madrid, después de que, según ha explicado la ministra, fueron los responsables del propio centro de inteligencia los que denunciaron los hechos, al detectar la delación en uno de los controles periódicos que realiza el centro dirigido por Esperanza Casteleiro.

Los servicios secretos españoles pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía, que fue la encargada de presentar los cargos a los que ahora se tendrán que enfrentar los estos espías españoles.

Los dos detenidos se podrían enfrentar a cargos de diversa consideración. Una de la posibilidades es que puedan ser acusados de un delito de revelación de secretos. O también que se enfrente a un delito de traición por revelación de secretos a una potencia extranjera, penado con hasta 12 años de prisión.

Temas

En España

    0
    comentarios