Menú

Sánchez usa de nuevo el Falcon desde La Coruña a Santiago de Compostela para dar un mitin

"Un avión del Ejército del Aire no puede utilizarse como si fuera un servicio de taxi", señala el PP.

"Un avión del Ejército del Aire no puede utilizarse como si fuera un servicio de taxi", señala el PP.
Europa Press

La nueva legislatura se inicia con el mismo abuso de medios públicos por parte del presidente del Gobierno y también de sus ministros. La utilización del Falcon para dar mítines del partido, que camufla "colocando" un acto oficial el mismo día y en la misma ciudad, o simplemente para uso particular, como los desplazamientos con su mujer Begoña Gómez para asistir a un concierto, han sido una constante en Pedro Sánchez durante la pasada legislatura, denunciado una y otra vez por la oposición y criticado por los medios de comunicación. Ni una cosa ni otra parecen hacer mella en el ánimo del presidente del Gobierno, que vuelve a repetir la misma pauta en esta nueva legislatura recién estrenada.

El Falcon que Pedro Sánchez ha utilizado para dar un mitin hoy en Santiago de Compostela ha viajado de La Coruña a la capital de Galicia (70 km de distancia). La justificación del uso del Falcon hasta Galicia era la visita a primera hora de la mañana de las instalaciones del astillero de Navantia en Ferrol. Una táctica fraudulenta a la que Sánchez le ha cogido el gusto. Y aprovechando eso, se ha desplazado a Santiago de Compostela donde ha inaugurado la Convención política de los socialistas gallegos. El viaje desde La Coruña podía haberse hecho en tren (28 minutos) o en coche (40 minutos), pero el presidente del Gobierno ha preferido utilizar el Falcon, pese a ser claramente innecesario y un derroche de dinero público.

El Partido Popular reclamará información oficial en el Congreso y en el Senado por este uso partidista de medios públicos, que si bien es habitual en Pedro Sánchez, esta vez es incluso más esperpéntico que en otras ocasiones. "Llueve sobre mojado", ha señalado Miguel Tellado en la red X.

"Un avión del Ejército del Aire no puede utilizarse como si fuera un servicio de taxi para el secretario general del PSOE. Y para que los socialistas se ahorren unos billetes de avión o para que Sánchez se ahorre un traslado en coche o tren, los españoles hemos pagado un traslado en avión equivalente a un Madrid-Navacerrada, menor a un Valencia-Benicassim, similar a un Málaga-Marbella e inferior a un Barcelona-Salou", señala el PP en un comunicado.

"Eso sí, la agenda medioambiental, progresismo climático y soltando moralinas en Dubái", le ha reprochado el PP en referencia a la COP28, la cumbre sobre el cambio climático celebrada en Emiratos Árabes Unidos. Para el PP gallego, recurrir al Falcon para ir de La Coruña a Santiago "debe de ser lo que Pedro Sánchez llama 'transición ecológica'".

Sobre lo absurdo de utilizar el Falcon en un vuelo entre La Coruña y Santiago se ha manifestado también la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez.

Es "tan ridículo como ir de Fuenlabrada a Navacerrada en avión". "Él sí, tú no. ¿Este vuelo corto no contamina?", señala Noelia Núñez.

No es nada nuevo este abuso de medios públicos por parte de Sánchez, que no por ello deja de ser inadmisible. Pero tampoco es nuevo que el presidente del Gobierno es inmune a las críticas. Por lo tanto, seguirá abusando de los medios públicos como si fuesen privados, como seguirá colocando a sus amigos en cargos públicos y seguirá pactando con prófugos de la justicia.

Todo está justificado, incluso la utilización del Falcon para ir de La Coruña a Santiago de Compostela en un vuelo de 12 minutos, porque lo que importa es que no gobierne la derecha. Ante ese muro argumental, todo resbala.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso