Menú

Un okupa portugués, arrestado por el crimen de la alcantarilla de Lugo

El cadáver de la víctima, que desapareció el 31 de diciembre, fue hallado en una arqueta de una nave abandonada del polígono industrial de Rábade.

El cadáver de la víctima, que desapareció el 31 de diciembre, fue hallado en una arqueta de una nave abandonada del polígono industrial de Rábade.
El detenido por el crimen de Rábade pasa a disposición judicial. | EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Lugo ha detenido este miércoles en Sarria -cuando pretendía huir- a un indigente portugués al que consideran el presunto autor del asesinato de Xavier F. G., el vecino de Rábade cuyo cadáver fue hallado el pasado martes por la noche en una arqueta de una nave abandonada del polígono industrial del municipio lucense.

El cuerpo de la víctima, de 40 años, presentaba evidentes signos de violencia. "Tenía heridas compatibles con un arma blanca de grandes dimensiones", han señalado fuentes policiales a Libertad Digital. Eso sí, han preferido no revelar más datos sobre la investigación, que comenzó con la denuncia de su desaparición el día de Nochevieja.

De momento no ha trascendido si existía relación alguna entre el arrestado y el fallecido, o qué ha podido motivar el terrible desenlace. Pero los investigadores cuentan ya con todas las piezas del puzle. "Es un caso sencillo", nos han dicho, "se ha encontrado un cadáver y se ha detenido al presunto autor de los hechos". "El arrestado ya se ha puesto a disposición judicial", añaden.

El autor del crimen

Se trata de un portugués -de 55 años- que vivía desde hace varios años en el municipio, que había okupado varios inmuebles y que era conocido por pedir limosna en los alrededores de la estación de autobuses y en la puerta de algún supermercado cercano, según nos confirman.

En los últimos tiempos, había establecido su residencia en el polígono industrial de Rábade. Había pasado por varias naves abandonadas de la zona, de las que le fueron echando. La última es precisamente en la que fue encontrado el cadáver de Xavier a última hora de la tarde del martes, tras varios días desaparecido.

Cuando el okupa fue arrestado se encontraba en Sarria. Al parecer, el lunes abandonó el pueblo con todas sus pertenencias. Varios medios locales, que han podido hablar con testigos, informan de que fue visto "cargado de maletas" y que cogió un autobús en dirección a Lugo.

La desaparición de Xavier

La víctima, por su parte, vivía en Rábade desde hacía tan sólo unos meses. Trabajaba en el polígono industrial y compartía piso con un compañero, que fue quien denunció su desaparición. Sus amigos le perdieron la pista el pasado 31 de diciembre, después de que alternara con varios de ellos en algunos establecimientos hosteleros.

La Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y realizó distintas acciones que han permitido dar con su paradero. "Se tomaron testificales, se habló con sus conocidos, con los que pudieron verlo o estar con él en las 24 horas anteriores a su desaparición, revisamos cámaras... Y llegamos hasta el polígono".

Lamentablemente, cuando llegaron los efectivos hasta la nave en la que se encontraba Xavier ya era demasiado tarde para él. El cadáver del varón desaparecido estaba en avanzado estado de descomposición. Podemos concluir -por tanto- que llevaba varios días muerto.

Temas

En España

    0
    comentarios