Menú

Solos, descalzos y drogados, así encontraron a dos niños de 18 meses y 4 años deambulando de noche por Soria

Los padres de los menores -que han dado positivo en cocaína- han sido detenidos, acusados de abandono.

Los padres de los menores -que han dado positivo en cocaína- han sido detenidos, acusados de abandono.
Los niños iban solos cuando los encontraron el domingo por la noche. | EFE

La Policía Nacional ha detenido a los padres de dos niños de corta edad -18 meses y 4 años- que fueron hallados el domingo por la noche cuando se encontraban en la calle y en situación de desprotección. Una pareja que paseaba por el centro de Soria se topó con los pequeños, les resultó extraño que no hubiera ningún adulto cerca y decidieron esperar unos minutos para comprobar si aparecía alguien. Pero no ocurrió.

Los menores estaban solos, deambulando descalzos y en malas condiciones higiénico-sanitarias por la ciudad. Así que los transeúntes decidieron llevar a los pequeños a una comisaría y dar cuenta de lo sucedido. Una vez en dependencias policiales, los hermanos recibieron los primeros cuidados. Según han relatado a Libertad Digital fuentes cercanas al caso, "se les ofreció agua, unas mantas y algo de comer".

Dado el estado en el que los encontraron, los agentes solicitaron que se les realizara un reconocimiento médico. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia y los sanitarios los que creyeron oportuno su derivación al servicio de pediatría del hospital Santa Bárbara. Los menores fueron trasladados al centro médico, donde se les practicaron diversas pruebas. Y, para sorpresa de los facultativos, los dos dieron positivo en cocaína.

Los padres, detenidos

La Policía Nacional estaba inmersa en las labores necesarias para la identificación de los hermanos con el objetivo de localizar a sus padres y averiguar qué había sucedido, cuando los agentes reciben la noticia de que los menores estaban drogados.

"Nos llaman para comunicarnos que los niños habían dado positivo en cocaína y es cuando procedemos a la detención de los progenitores por un presunto delito de abandono de menores", explican.

Los arrestados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, que decidió su puesta en libertad. "Pero continúa la instrucción", destacan las mismas fuentes. Y tienen la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Custodia retirada y orden de alejamiento

Así se recoge en la orden dictada este lunes por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria, que también ha decidido que no puedan acercarse ni comunicarse con sus hijos.

El juzgado ha retirado la custodia a los padres de los niños y ha otorgado la tutela provisional de los menores a la Junta de Castilla y León, que ya se ha hecho cargo de los hermanos.

Por otra parte, la subdelegación del Gobierno en Soria ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de casos y -en particular- la implicación de las personas que vieron a estos menores y decidieron atenderlos.

Con tu apoyo hay más Libertad: Hazte socio

Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad