Menú

Sortu, el partido de Otegi que controla EH Bildu, se concentra en Bilbao para felicitar a dos asesinos de ETA

El etarra Harriet Iragui está condenado por tres asesinatos, mientras que Beatriz Etxebarría cumple condena por dos asesinatos.

El etarra Harriet Iragui está condenado por tres asesinatos, mientras que Beatriz Etxebarría cumple condena por dos asesinatos.
Concentración de Sortu para felicitar el cumpleaños a dos asesinos de ETA en prisión. | Covite

Los actos de apoyo a los terroristas de ETA no paran en las calles del País Vasco y Navarra. Los mismos que durante años ensalzaron los asesinatos de la organización terrorista siguen dando su apoyo a los que formaron parte de esa estructura criminal. Muestra de ello es que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) registró más de 460 actos de apoyo a ETA durante el año 2023.

El último acto ha tenido lugar en las últimas horas en Bilbao, según denuncia la asociación de víctimas del terrorismo que preside Consuelo Ordoñez. Y fue convocado por Sortu, el partido heredero de la antigua Batasuna-ETA, liderado desde hace años por Arnaldo Otegi, y que controla con mano de hierro la coalición electoral EH Bildu, a la que aporta la inmensa mayoría de los cuadros políticos y los votantes.

Una cincuentena de personas se concentró en una de las calles del Casco Viejo bilbaíno para cantar el cumpleaños feliz a los terroristas de ETA Harriet Iragui y Beatriz Etxebarría, ambos con crímenes de sangre en sus manos. Los asistentes portaban dos grandes fotografías de los dos etarras, que se encuentran actualmente cumpliendo penas de prisión en prisiones de la comunidad vasca.

Harriet Iragui Gurruchaga fue condenado en 2001 por la Audiencia Nacional a 30 años de prisión como autor del asesinato de José María Martín Carpena. En 2002 fue condenado a 45 años como autor del asesinato de Luis Portero García. En 2002 también fue condenado a 53 años de prisión como responsable del atentado que acabó con la vida de Antonio Emilio Muñoz Cariñanos.

Beatriz Etxebarría Caballero, que se encuentra en la prisión de Zaballa (Álava), fue condenada a 485 años de prisión como autora del atentado que asesinó a Luis Conde de la Cruz. También fue condenada en 2013 a 45 años por el asesinato de Eduardo Antonio Puelles García.

Temas

En España

    0
    comentarios