Menú

Hablamos Español denuncia que los ayuntamientos de Barcelona (PSC) y Palma de Mallorca (PP) prohíben sus anuncios

La organización constitucionalista asegura que las administraciones locales les impiden contratar publicidad en los autobuses municipales.

La organización constitucionalista asegura que las administraciones locales les impiden contratar publicidad en los autobuses municipales.
El lema de la campaña en un autobús en Vitoria | Hablamos español

La entidad Hablamos Español (partidaria de la elección de lengua en las escuelas de las comunidades bilingües) ha denunciado que los ayuntamientos de Barcelona, en manos del PSC, y Palma de Mallorca, gobernado por el PP, les han prohibido contratar publicidad en los autobuses municipales. La entidad pretendía que autocares del servicio municipal de ambas ciudades mostraran carteles con la siguiente leyenda: "Que no te cambien tu lengua, forma parte de tu personalidad".

En una nota emitida este martes, Hablamos Español explica que quiso contratar publicidad en los autobuses urbanos "pero nos fue imposible por el boicot al que nos sometieron los gobiernos del socialista Jaume Collboni en Barcelona y del popular Marcos Rojo en Palma de Mallorca". La organización señala además que el gobierno balear presidido por Marga Prohens retiró la valla publicitaria con idéntico eslogan instalada en la estación intermodal de Palma.

"Esta valla ya estaba pagada, pero a los nacionalistas no les conviene que un mensaje tan respetuoso y de sentido común sea visto por muchas personas todos los días", apunta la nota de la entidad presidida por Gloria Lago.

Hablamos Español ha anunciado que el importe de la valla retirada así como el destinado a los autobuses se invertirá en una campaña en redes sociales a favor de español en las comunidades con dos lenguas oficiales.

Temas

En España

    0
    comentarios