Menú
Pedro Sánchez arremete en el programa Moros y Cristianos contra los jueces y los medios de comunicación... hace ya 26 años, igual que ahora con la Ley de Amnistía.

Lo que ya decía Pedro Sánchez de los jueces y la prensa hace 26 años en 'Moros y Cristianos'

Pedro Sánchez arremete en el programa Moros y Cristianos contra los jueces y los medios de comunicación... hace ya 26 años, igual que ahora con la Ley de Amnistía.

Lo de atacar y señalar a los medios de comunicación que no le bailan el agua y a los jueces cuando se interponen en su camino —a los que ahora engloba en lo que él llama la fachosfera— parece que es algo muy arraigado en el pensamiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Como muestra, su participación hace más de un cuarto de siglo en el programa Moros y Cristianos de Telecinco. Un jovencísimo Pedro Sánchez responde a la pregunta de Javier Sardá sobre si quiere ser juez, e inicia su intervención hablando de "la connivencia entre determinados jueces y determinados medios de comunicación", refiriéndose concretamente a El Mundo, que ha ido sacando "por fascículos" un proceso judicial, en referencia al caso Gal. Y se pregunta si "el juez, en un momento dado, ante la trascendencia social que está teniendo el caso, puede hacer algo". Se queja, además, de que "el señor Garzón ha dado mayor relevancia a testimonios de personas que se han desdecido (sic) miles y miles de veces" frente al testimonio de otras personas a las que ha metido en prisión preventiva por "la famosa alarma social" y "después presionarlos para que cantasen lo que él quería". Una acusación gravísima contra el juez Baltasar Garzón.

Su intervención en el programa de Javier Sardá deja claro que los ataques al juez García Castellón y a todo lo que hoy el presidente engloba en la fachosfera, es decir, los medios que son críticos con la amnistía a los golpistas del procés por ser un corrupto intercambio de impunidad por votos, no es algo nuevo para Pedro Sánchez, sino que va en su ADN. Ya pensaba exactamente lo mismo cuando se investigaba judicial, policial y mediáticamente el caso GAL.

Temas

0
comentarios