La victoria del pasado domingo en las elecciones gallegas ha sido un impulso para Alberto Núñez Feijóo. Desde el Gobierno de Pedro Sánchez lograron que los comicios del 18 de febrero se convirtieran en un plebiscito sobre su liderazgo y este martes, el líder del PP ha querido dejar claro que él ha salido indemne.
Lo ha hecho en la reunión de la Junta Directiva del partido que ha comenzado con un homenaje a Alfonso Rueda. El ganador de las elecciones del pasado domingo en Galicia ha sido recibido en Génova entre abrazos y aplausos de sus compañeros de partido. Barones, diputados, trabajadores de la formación y miembros de la dirección le han felicitado por su mayoría absoluta.
Ha habido hasta baile en el recibimiento de Rueda en Génova @libertaddigital pic.twitter.com/2Uo4FI6jbG
— Míriam Muro Martínez (@MiriamMuroM) February 20, 2024
"Ahí tienen el resultado"
Tras la entrada de Rueda, Feijóo ya ha tomado la palabra ante su dirección para felicitarle en un discurso en el que se ha dirigido al Gobierno: "Querían que las elecciones gallegas fueran un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí tienen el resultado del plebiscito, y si querían que Galicia validase su modelo, ahí tienen el fracaso rotundo del modelo sanchista", ha sentenciado.
Según el líder del PP, "la izquierda fía su suerte a decir que somos como ellos. Por eso, su argumento estrella en esta campaña ha sido que somos capaces de pensar lo que ellos hacen", ha dicho después de que desde el PSOE pasasen la campaña asegurando que Feijóo veía con buenos ojos la amnistía. "Mienten sobre lo que decimos, mienten sobre lo que hacemos y hasta sobre lo que supuestamente pensamos. Necesitan interpretar las voluntades ajenas porque se avergüenzan de sus propios hechos", ha explicado ante los suyos el líder del PP.
Mensaje a Abascal
Tras ello, Feijóo también ha tenido un mensaje para Vox. El líder del PP ha asegurado que tras las elecciones gallegas se ha visto que "si los españoles se unen en torno a un proyecto para nuestro país, como es el PP, se acaba el proyecto de Sánchez y el proyecto de sus socios".
Lo contrario, ha dicho, "puede ser muy útil a los intereses de algunos políticos, pero no es nada útil a los intereses de nuestro país". Y dirigiéndose a Santiago Abascal sin mencionarlo, ha añadido: "Quien en estos momentos siga comprando el relato del gobierno y criticándome más a mí que a Sánchez, seguirá siendo muy útil a los intereses de Sánchez, pero nada útil a los intereses de los españoles".