Menú

El PP pone a Armengol en el punto de mira: las dos preguntas de Tellado a la presidenta del Congreso

Tras la marcha de Ábalos al grupo mixto, el PP pone el foco en la presidenta del Congreso por el caso Koldo.

Tras la marcha de Ábalos al grupo mixto, el PP pone el foco en la presidenta del Congreso por el caso Koldo.
Miguel Tellado en el Congreso de los Diputados | EFE

Tras la marcha de José Luis Ábalos al grupo mixto, el Partido Popular pone el foco en la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, a la que le han pedido que dé explicaciones por su implicación en la trama corrupta del PSOE, conocida como caso Koldo.

Así se lo ha exigido cara a cara en la Junta de Portavoces del Congreso el dirigente de los populares, Miguel Tellado. "Las responsabilidades del caso Koldo no acaban en el señor Ábalos, empiezan en él", sentencian desde el Partido Popular. Por ello, los de Alberto Núñez Feijóo le han pedido a la presidenta del Congreso que no utilice su cargo para "entorpecer cualquier investigación parlamentaria".

Los populares también han solicitado a Armengol "que se abstenga de votar cualquier cuestión en la que sea parte afectada". Cabe recordar que este lunes, El Mundo publicaba que la expresidenta balear dio 4 millones de euros al asesor de José Luis Ábalos, Koldo García, para la supuesta adquisición de mascarillas, sin que ni siquiera mediara un contrato escrito, sólo de palabra.

Tras seis días de silencio y dos preguntas del PP

Fuentes del PP recuerdan que no ha sido hasta este martes, "después de seis días de silencio", cuando Francina Armengol ha ofrecido unas breves declaraciones para decir que "está indignada".

Pero la presidenta del Congreso no ha respondido "a dos preguntas básicas que tendría que haber contestado", explican los populares. "¿Recibió instrucciones del señor Ábalos o del señor Koldo García para que el Gobierno de Baleares, que entonces presidía, comprara mascarillas a la empresa de la trama?", es la primera de ellas.

"⁠¿Por qué su Gobierno estuvo tres años sin reclamar el dinero del contrato, 3,7 millones de euros, pese a saber que las mascarillas eran defectuosas y estaban acumulando polvo en un almacén y que la Guardia Civil ya investigaba?", preguntan también desde el PP a la presidenta del Congreso.

Vox se suma a la ofensiva

Este martes también se ha conocido que Vox va a pedir la comparecencia de Armengol y los ministros Marlaska, Illa y Torres, para que den explicaciones por los contratos con la trama de compra de mascarillas.

El partido participará además en las comisiones de investigación que se conformen en Congreso y Senado, han solicitado personarse en el caso y han pedido comisiones de investigación en baleares o canarias, en una ofensiva que pretenden extender a todo el PSOE y el Gobierno, informa Maite Loureiro.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad