Menú

El PSOE trata de implicar a todos los barones del PP en el escándalo de las mascarillas y fija a Feijóo como objetivo

Fuentes del PP explican que no temen que se investigue la gestión de Feijóo al frente de la Xunta porque "no hay nada que esconder".

Fuentes del PP explican que no temen que se investigue la gestión de Feijóo al frente de la Xunta porque "no hay nada que esconder".
El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijoo (2d), durante la visita que ha realizado al stand de Telefónica en el MWC 2024. | EFE

El PSOE pretende dar la vuelta al caso Koldo bajo el argumento del "y tú más". En pleno escándalo, el partido sorprendía el lunes anunciando una comisión de investigación para, supuestamente, esclarecer los contratos suscritos con la empresa de la trama en plena pandemia.

Sin embargo, en el escrito registrado este martes ya apuntan a su verdadero objetivo: "El conjunto de la Administración General del Estado y sus distintos organismos" además de "otras Administraciones públicas", lo que implica también a las CCAA gobernadas por el PP.

Fuentes socialistas ya nombran a Alberto Núñez Feijóo como su objetivo, recordando que en 2020 presidía la Xunta de Galicia. Un giro de guion después de días intentando salpicar a Isabel Díaz Ayuso y a su hermano, señalados por el propio Pedro Sánchez la primera vez que se pronunció sobre el escándalo.

Sin embargo, la causa fue archivada por la Fiscalía y ha sido, precisamente, una denuncia del PP de Madrid la que derivó en la detención del asesor de José Luis Ábalos y mano derecha en el ministerio de Transportes, por lo que la estrategia se les está volviendo en contra.

De ahí que pretendan poner el ventilador para acabar extendiendo la polémica a todo el PP. Durante la pandemia, los gobiernos dirigidos por los populares eran el de Madrid de Isabel Díaz Ayuso; el de Galicia con Alberto Núñez Feijóo; Andalucía con Juanma Moreno; Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco y Murcia con Fernando López Miras.

En el escrito para crear la comisión de investigación, el PSOE incluso anuncia "posibles modificaciones de la legislación estatal en materia de contratación pública para evitar que aparezcan irregularidades en el futuro", reiterando que "a tal efecto se investigarán los procedimientos de contratación llevados a cabo en las diferentes Administraciones públicas".

"No hay nada que esconder"

Fuentes del PP explican que no temen que se investigue la gestión de Feijóo al frente de la Xunta porque "no hay nada que esconder". "Todos los contratos de suministros de la pandemia fueron auditados y avalados por el Consello de Contas de Galicia.
PSOE y BNG tienen desde hace años toda la información sobre ellos, que les facilitó la Xunta", aseguran desde su equipo.

Además, resumen con sorna: "El número dos de Feijóo por aquel entonces, Miguel Tellado, es hoy en día portavoz del PP. El número de Sánchez en la pandemia, José Luis Ábalos, es hoy en día miembro del grupo mixto".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida