Menú

¿Quiénes son Los Petazetaz, el dúo de influencers detenido por drogar y violar a menores?

Hernán e Iván llevaban a sus víctimas a casa del primero, donde les hacían participar en juegos con estupefacientes para anular su voluntad.

Hernán e Iván llevaban a sus víctimas a casa del primero, donde les hacían participar en juegos con estupefacientes para anular su voluntad.
Hernán e Iván acumulaban más 400.000 seguidores como 'Team coco' en Instagram. | Instagram

La Policía Nacional ha dado a conocer este martes la detención (el pasado 24 de enero) de dos influencers españoles -de 34 y 21 años- que habrían agredido sexualmente a al menos cinco menores. El modus operandi: llevaban a sus víctimas al domicilio de uno de los arrestados en Villa de Vallecas y allí realizaban juegos en los que utilizaban sustancias estupefacientes con el objetivo de anular su voluntad y perpetrar los abusos, que grababan con sus dispositivos móviles y las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda, "sin que ellas fueran conscientes de lo que les sucedía".

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, a partir de una denuncia en la que ya se explicitaba que los presuntos autores de los mencionados hechos eran dos varones que contaban "con un número muy importante de seguidores en varios canales de diferentes plataformas digitales". Según ha trascendido, estos dos hombres arrestados son los componentes de un dúo de creadores de videos de corte humorístico que se hace llamar ‘Los Petazetaz’ en Instagram y ‘Team coco’ en TikTok, las redes sociales en las que acumulaban mayor número de fans. Una popularidad que habrían aprovechado para captar a sus víctimas.

El mayor de ellos -José Hernán- fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, uno de violación, uno de exhibicionismo, otro de pornografía infantil y cinco contra la salud pública. Y, según ha confirmado fuentes policiales a Libertad Digital- "contaba con antecedentes por robo con fuerza, delitos contra la seguridad vial y contra la salud pública". Tras su paso a disposición judicial, se decretó el inmediato ingreso en prisión para él. Aunque esta semana ha quedado en libertad provisional hasta el juicio. El segundo detenido -Iván G.- está acusado de un delito de agresión sexual y quedó el libertad con cargos.

Con la ‘Operación Network', los agentes han puesto fin a una serie de agresiones sexuales en cadena que no parecía tener fin. Durante las pesquisas, los agentes localizaron a cuatro de sus víctimas. Y, cuando efectuaron la entrada y registro de la vivienda en la que realizaban los abusos, encontraron en el domicilio a otra menor que estaba siendo sujeto de los mismos hechos. También hallaron evidencias de que las imágenes de las agresiones se difundieron a través de servicios de mensajería. Los encargados del caso no descartan que ahora aparezcan nuevas denunciantes.

Influencers, sin influencia

Lo que parece evidente es que el ascenso fulgurante de dúo, que se autodefinía como "peculiar", ha caído en picado. Plataformas como TikTok (donde eran más fuertes, con más de 400.000 fans) y Facebook ya han cancelado algunas de sus cuentas. Según podemos ver en Instagram, aún disfrutan de dos perfiles en Instagram, donde mantienen una cifra de seguidores muy alejada de las que manejaban en las otras redes antes de su detención. El del dúo cuenta con 42.000 y el de Iván con algo más de 10.000. La última publicación en ambos fue el 11 de enero y la que más "likes" tiene no alcanza los 300.

Los Petazetaz, nombre inspirado en la famosa golosina en forma de polvos que explotan en la boca, se dieron a conocer por sus videos sobre bebidas energéticas. También publicaban sketches de escenas cotidianas y pequeñas entrevistas en locales nocturnos. En los últimos, podemos ver a algunos de los participantes en la última edición de La Isla de las Tentaciones hablando de lo que les gusta tomar cuando salen. Desde su puesta en libertad provisional, ninguno de los dos ha publicado nuevos contenidos en sus redes.

Temas

En España

    0
    comentarios