Menú

El comisionista de Koldo y contacto de Begoña Gómez ofreció a su "pareja" un Range Rover, un Golf, un Ferrari y un A-8

Según el sumario al que ha tenido acceso LD, Koldo García habría ofrecido a su mujer un parque de coches de lujo a nombre de sus sociedades.

Según el sumario al que ha tenido acceso LD, Koldo García habría ofrecido a su mujer un parque de coches de lujo a nombre de sus sociedades.
Ferrari Portofino | Flickr/CC/seanavigatorsson

Víctor Gonzalo de Aldama aparece retratado en el sumario del caso Koldo como una de las figuras clave de la trama. Pero las últimas informaciones han ligado igualmente su nombre al de la mujer del presidente, Begoña Gómez. Según esas informaciones, Aldama, comisionista del Ministerio de Transportes, se habría visto con la esposa de Pedro Sánchez y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, en 2020 para presentarle oportunidades de negocio y tratar de conseguir su respaldo. Pues bien, el mismo Aldama, según el sumario al que ha tenido acceso Libertad Digital habría ofrecido a su "pareja" todo un parque móvil de vehículos de lujo.

El sumario relata que "como continuación de lo expuesto sobre los bienes muebles e inmuebles disfrutados por Aldama, y la interposición de terceras personas sobre la titularidad de los mismos, se han obtenido nuevos indicios sobre las presuntas prácticas de ocultación de su patrimonio ejercidas por el citado investigado". La Guardia Civil expone sus conclusiones. La primera, que "se refuerza la vinculación de Aldama y su familia con la vivienda ubicada" en una calle de La Moraleja. En segundo lugar y "en relación a la vinculación de Aldama con una vivienda" del Paseo de la Castellana "se han observado nuevas comunicaciones telefónicas de las que se puede colegir que el investigado está reformando y amueblando el mismo para su disfrute personal".

Además, "con parte de los fondos investigados Aldama adquirió a través de la sociedad MTM 180 CAPITAL un coche Ferrari F12, que se encuentra a nombre de la mercantil GESTLUX 2000 SLU".

Por otra parte, Aldama mantuvo una conversación con una mujer llamada "Graciela" a quien le informó de lo siguiente: "Acabamos de hacer una transferencia a GESTLUX para comprar otro vehículo de 200.000 €. Su interlocutora le preguntó si la transferencia se realizaba desde MTM a lo que respondió afirmativamente".

"De lo anterior se pudo colegir que Aldama estaba utilizando una sociedad administrada" por otra persona "para titular vehículos de alta gama, aprovechando que ya habría sido investigada por la AEAT".

Es más, "como novedad a este asunto, de una conversación de Aldama con su pareja, se deduce que el investigado tiene a su disposición varios vehículos, entre los cuales se encuentra un Land Rover Range Rover, el cual conducía Aldama el día 26 de diciembre de 2023, y que se encuentra a nombre de la sociedad GESTLUX 2000 SL". También estaría a su disposición una nave en San Agustín de Guadalix.

Y, por último, Aldama "le ofrece a su pareja los siguientes vehículos:

  • Volkswagen Golf, con matrícula portuguesa, con el cual se ha visto desplazarse en diversas ocasiones a Aldama, y que se encontraba a nombre de la sociedad lusa ATMOSFERAUDAZ UNIPOSSOAL LDA.
  • Land Rover, pudiera referirse al Land Rover Range Rover, el cual conducía Aldama el día 26 de diciembre de 2023, y que se encuentra a nombre de la sociedad GESTLUX 2000 SL. Adicionalmente es de mencionar que dicha mercantil también titula de un vehículo Land Rover Defender.
  • Audi A8, propiedad de GESTLUX 2000.
  • Ferrari Portofino, que tiene arrendado la sociedad MTM 180 desde el 26 de enero de 2021 y del cual seguiría disfrutando Aldama".

Temas

En España

    0
    comentarios