Menú

Sociedad Civil Catalana pide a los diputados socialistas votar contra la amnistía por lealtad constitucional

Alerta sobre el daño que infligirán al Estado de derecho "si avalan conceder impunidad total a quienes quieren destruir nuestra democracia".

Alerta sobre el daño que infligirán al Estado de derecho "si avalan conceder impunidad total a quienes quieren destruir nuestra democracia".
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López. | EFE

La entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC) recuerda a los diputados del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados que la lealtad de un representante del pueblo español "es, ante todo, con la Constitución, con la Ley y con España. Ninguna disciplina de partido puede exigir a un cargo electo que renuncie a defender el bien común y el principio de igualdad entre todos los españoles".

En un llamamiento ante la votación en el pleno del Congreso de la ley de amnistía, SCC sostiene que "es incompatible entregar la soberanía nacional a una minoría radical para después seguir defendiendo, desde las Cortes Generales, la libertad, la igualdad, la justicia, la separación de poderes y la independencia judicial como puntales de nuestro Estado social y democrático de derecho".

También apunta que "votar a favor de una ley de amnistía contraria a la Constitución y al Derecho europeo, escrita al dictado de prófugos y condenados por el Tribunal Supremo y negociada a espaldas de los españoles implica sucumbir a intereses espurios a cambio de mantener el poder".

Llamamiento "especial" a los "críticos"

La organización pide a los diputados socialistas que sean conscientes de la "responsabilidad histórica de su voto" y del daño que pueden causar al Estado de derecho "si avalan conceder impunidad total a quienes quisieron y quieren destruir nuestra democracia". En el comunicado se hace un "llamamiento especial" a los que definen como "socialistas críticos con el sometimiento del Gobierno al chantaje del nacionalismo supremacista" para que estén por encima de "obediencia ciega a las razones partidistas".

La junta directiva de la entidad que preside Elda Mata sostiene que la amnistía no tiene nada que ver con ninguna reconciliación y permitirá a los independentistas avanzar hacia la autodeterminación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro