Menú

Sociedad Civil Catalana promete "luchar contra la amnistía en los tribunales, en la UE y en las calles"

"Borrar delitos y conceder impunidad a condenados y prófugos es una traición a la democracia que la Justicia, la UE y los españoles no permitiremos".

"Borrar delitos y conceder impunidad a condenados y prófugos es una traición a la democracia que la Justicia, la UE y los españoles no permitiremos".
La presidenta de Sociedad Civil Catalana, Elda Mata y el vicepresidente, Álex Ramos. | Europa Press

"Todas las instituciones del Estado se ven afectadas por una medida innecesaria, inconstitucional e inmoral que conducirá a otro intento de ruptura de la legalidad, como pregonan desacomplejadamente los líderes del secesionismo catalán", sostiene la entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC) en relación a la amnistía aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados.

En una dura nota de respuesta a los grupos parlamentarios que han aprobado la ley de amnistía, SCC señala que la mayoría parlamentaria que encabeza Pedro Sánchez "ha forzado una crisis de Estado desde la propia sede de la soberanía nacional y con el único propósito de mantenerse en el poder". "No hay seguridad jurídica sin el sometimiento de todos los ciudadanos y poderes públicos a la Ley. Es rotundamente falso que se legisle en beneficio de la convivencia. Borrar delitos para conservar el poder es una traición a la democracia que la Justicia, la Unión Europea y los españoles no permitiremos", añade el comunicado.

La organización que lideró la respuesta cívica contra el golpe de Estado separatista promete "mantener la batalla en los Tribunales, en la calle y en Europa para que el terrorismo, la malversación, la traición y la sedición sigan siendo lo que siempre han sido: gravísimos delitos sobre los que no es posible pasar página. Sólo cabe rendir cuentas ante la Justicia".

"Espectáculo antidemocrático"

SCC destaca además que "el espectáculo antidemocrático de una clase política amnistiándose a sí misma es alarmante. Años de uso partidista y politización de las instituciones, junto a los continuos intentos de eludir los imprescindibles mecanismos de control, han conducido a una merma de las garantías constitucionales".

También da la voz de alarma ante el atropello contra la división de poderes y las continúas críticas y amenazas contra los jueces. "Como consecuencia de una Transición modélica, durante décadas hemos dado por sentado que las urnas por sí solas garantizaban nuestros derechos y libertades. Ahora somos conscientes de que, o defendemos la democracia día a día, o nos la acabarán arrebatando", destaca la entidad.

Sociedad Civil Catalana ejerce la acusación en casos como el planteado en el Tribunal de Cuentas en relación a la malversación para financiar el proceso separatista.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro