
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en su cara a cara de este miércoles con Pedro Sánchez le ha anunciado que su formación impulsará una "investigación parlamentaria y judicial si es necesaria" sobre los "asuntos que le afectan a su entorno mas cercano", en referencia a su mujer, Begoña Gómez.
"Está muy nervioso y tiene motivos para ello", ha explicado en su intervención el líder del PP después de que Pedro Sánchez cargara, una vez más, contra Isabel Díaz Ayuso acusando a la presidenta madrileña de "vivir en dos pisos de más de dos millones pagados en buena medida por el fraude fiscal a Hacienda".
Pero no ha sido Pedro Sánchez el encargado de defender a su mujer sino María Jesús Montero que, desde su escaño, ha utilizado un bulo para atacar al líder de la oposición. La ministra de Hacienda ha comenzado su intervención cargando contra Ayuso y la ha terminado enarbolando una noticia falsa.
"¿Es verdad que la mujer de Feijóo recibió una ayuda de la Xunta?", ha preguntado Montero a Cuca Gamarra. La ministra hacía referencia a una noticia publicada por Infolibre en la que aseguraba que la Xunta, presidida por Feijóo, concedió 114.000 euros en subvenciones a Sargadelos, siendo su pareja, Eva Cárdenas, miembro de esa empresa.
Información que fue desmentida de forma tajante por la empresa en un comunicado en el que exigieron una rectificación a Infolibre detallando que ninguna empresa de ese grupo ha recibido ni subvención ni ayuda alguna ni tan siquiera fue solicitada.
La investigación del PP
Fuentes populares explican que "Feijóo le ha dicho al presidente del Gobierno que habrá una investigación parlamentaria que analizará el rescate de una empresa que patrocinó la carrera laboral de su mujer", en referencia a Globalia.
"Esa compañía tenía en nómina a un comisionista detenido por corrupción que a su vez estuvo en Barajas de madrugada con Ábalos, Koldo, Delcy sus maletas en el año 2020. Este asunto no fue aclarado en su momento y no ha sido aclarado ahora. Lo será muy pronto", avisan desde Génova.
"Aclararemos cualquier cuestión en el ámbito político y no descartamos ampliar nuestras actuaciones al ámbito judicial cuando finalice la vía administrativa por un conflicto de intereses basado en adjudicar dinero público a una empresa que no sólo firmó convenios con Begoña Gómez sino que ofreció negocios a la propia esposa de Pedro Sánchez", sentencian fuentes populares.