Menú

Asesina a su familia y se tira a las vías del tren en Barcelona

El parricida, un varón de 42 años, dejó una nota de suicidio en su vehículo en la que confesaba que había cometido el triple asesinato.

El parricida, un varón de 42 años, dejó una nota de suicidio en su vehículo en la que confesaba que había cometido el triple asesinato.
Los cadáveres de la mujer y los dos menores han sido hallados en la casa familiar. | EFE

Mossos d'Esquadra investigan el asesinato de una mujer -de 43 años- y sus dos hijos menores de edad -hermanos gemelos, de 8 años-, cuyos cadáveres fueron localizados anoche en su domicilio de El Prat de Llobregat con evidentes signos de violencia, después de que el padre de familia -de 42 años- se suicidara alrededor de las cuatro de la tarde de este martes arrojándose a las vías del tren.

Según han detallado a Libertad Digital fuentes cercanas a la investigación, el varón llevaba las llaves de su coche encima cuando recuperaron el cuerpo en la estación del Prat. Los agentes localizaron el vehículo, que estaba estacionado en el parking, y encontraron una nota en la que el fallecido explicaba lo que había hecho: matar a sangre fría a su mujer y a sus dos hijos.

En ese momento, saltan todas las alarmas y los mossos se desplazan hasta el bloque de pisos en el que residía la familia. Al llegar, llaman al timbre de la vivienda pero nadie contesta. Así que tienen que entrar saltando a través de la casa de un vecino y "se encuentran el percal: una mujer asesinada y dos menores, un niño y una niña, también asesinados".

El juez ha decretado el secreto de sumario y agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía autonómica trabajan para esclarecer las circunstancias en las que se han producido los crímenes, el de la mujer y el de los menores. Hechos que resultan alarmantes a la vista de los datos que arrojan: 7 menores asesinados por sus padres en lo que va de 2024 en España, 5 de ellos en Cataluña.

Cinco niños en Cataluña

Hace justo una semana se producía el asesinato de un menor de cinco años en una vivienda del municipio gerundense de Bellcaire d'Empordà a manos de su padre, que apuñaló también a la madre del pequeño, a la que los agentes encontraron gravemente herida en su domicilio.

Los cadáveres de dos hermanos -Xavi y Noa, de 10 y 7 años- fueron hallados el lunes 8 de enero en la casa de su padre, que también murió. El hombre selló todas las rendijas de la vivienda y dejó encendido un brasero. Los tres fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro