Menú

Un juzgado de Barcelona archiva el caso de la amenaza al juez Aguirre con una bomba falsa sin practicar diligencias

El Juzgado de Instrucción nº 17 de Barcelona, Fernando Criado, ha archivado el caso "por autor desconocido".

El Juzgado de Instrucción nº 17 de Barcelona, Fernando Criado, ha archivado el caso "por autor desconocido".
Imágenes del paquete bomba falso. | Libertad Digital.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 17 de Barcelona, Fernando Criado, ha archivado el caso de la amenaza al juez Joaquín Aguirre con una bomba falsa sin practicar diligencias.

Aguirre recibió el pasado jueves 11 de abril un paquete bomba falso en su propio Juzgado. El magistrado instruye en la actualidad dos de los casos más sensibles que afectan a Cataluña y al independentismo: las conexiones rusas del expresidente catalán fugado Carles Puigdemont en la denominada causa ‘Voloh’ y el pago de 7,6 millones de euros del Fútbol Club Barcelona al que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira

El magistrado Fernando Criado recibió por reparto, un informe del cuerpo de mossos d'esquadra en relación a la interceptación de un paquete sospechoso dirigido al Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona. Posteriormente, acordaba el archivo provisional de las diligencias abiertas, por autor desconocido y ha oficiado a los mossos para la oportuna investigación.

Libertad Digital publicó el informe fotográfico completo de los mossos que recoge las imágenes de la bomba simulada. Las fotografías muestran un paquete de cartón con dos sellos sin remitente y con la dirección del Juzgado escrita a mano con bolígrafo. En el interior de la caja había un paquete gris con una sustancia sin identificar envuelta en papel albal. Encima del paquete, se situaba un reloj digital y una placa base de un ordenador de la marca Asus.

Fuentes conocedoras del caso consultadas por LD apuntaron que "el paquete bomba simulado pasó inexplicablemente el escáner de seguridad del Juzgado y llegó hasta el Letrado de la Administración de Justicia del magistrado que fue quién lo abrió y dio la voz de alarma. Los mossos iniciaron una investigación hace una semana".

"Se desconoce si se ha ofrecido un refuerzo en la seguridad del Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona o del propio juez Joaquín Aguirre, o si el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha prestado amparo al magistrado. Obviamente, el objetivo de enviarle el paquete bomba falso era amenazar al juez e intentar amedrentarlo mientras investiga las conexiones rusas de Puigdemont y el caso Negreira", añadían.

Temas

En España

    0
    comentarios