Menú

La fiscal del caso de la filtración contra el novio de Ayuso se rebela contra la nº 2 de García Ortiz: quiere investigar

Fuentes fiscales consultadas por LD afirman que "la fiscal María de la O Silva ha invocado el artículo 27 del Estatuto Orgánico del Mº Fiscal ".

Fuentes fiscales consultadas por LD afirman que "la fiscal María de la O Silva ha invocado el artículo 27 del Estatuto Orgánico del Mº Fiscal ".
Ángeles Sánchez-Conde, Álvaro García Ortiz y Dolores Delgado. | Fiscalía.

La fiscal de la Fiscalía Superior de Madrid, María de la O Silva, encargada de informar sobre la querella presentada por la pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso contra los fiscales que filtraron información del caso se niega a solicitar el archivo de la causa. La teniente fiscal del Tribunal Supremo y nº 2 del fiscal general Álvaro García Ortiz, Ángeles Sánchez Conde le instó a que pidiera la inadmisión.

Fuentes fiscales consultadas por Libertad Digital afirman que "la fiscal de Madrid contraria a acatar la orden de la nº 2 de García Ortiz ha invocado el artículo 27 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (EOMF) para que la Junta de Fiscales decida sobre la posición a seguir. Dicha reunión se celebrará este miércoles a las 9:00 horas".

El artículo 27 del (EOMF) contempla que "el fiscal que recibiere una orden o instrucción que considere contraria a las leyes o que, por cualquier otro motivo estime improcedente, se lo hará saber así, mediante informe razonado, a su Fiscal Jefe. De proceder la orden o instrucción de éste, si no considera satisfactorias las razones alegadas, planteará la cuestión a la Junta de fiscalía y, una vez que ésta se manifieste, resolverá definitivamente reconsiderándola o ratificándola. De proceder de un superior, elevará informe a éste, el cual, de no admitir las razones alegadas, resolverá de igual manera oyendo previamente a la Junta de Fiscalía. Si la orden fuere dada por el fiscal general del Estado, éste resolverá oyendo a la Junta de Fiscales de Sala".

Sánchez Conde mantuvo una reunión en la que trasladó de forma verbal su parecer a la fiscal María de la O Silva, que proponía que se practicasen diligencias de investigación dentro de la misma Fiscalía antes de emitir informe al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, donde ha recaído la querella toda vez que los fiscales gozan de la condición de aforados.

La teniente fiscal considera que, una vez que la Fiscalía de Madrid pidió que se archivase la querella que presentó el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) contra los fiscales del caso, lo pertinente es mantener dicho criterio y abogar también por la inadmisión de la querella que presentó Alberto G.A.

Temas

En España

    0
    comentarios