Menú

Sociedad Civil Catalana distingue a Savater con el premio Sant Jordi

La entidad constitucionalista destaca la coherencia intelectual del filósofo y su compromiso con la libertad y la democracia.

La entidad constitucionalista destaca la coherencia intelectual del filósofo y su compromiso con la libertad y la democracia.
Fernando Savater, entrevistado en 'Es la Mañana de Federico'. | Libertad Digital

La entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana (SCC) ha acordado por unanimidad conceder el premio Sant Jordi en su segunda edición al filósofo y escritor Fernando Savater, de quien destaca "su extraordinaria y prolífica obra" y reconoce "su inquebrantable coherencia intelectual al servicio de la libertad".

"En un momento de grave crisis institucional y deterioro del Estado de derecho, la Junta Directiva de Sociedad Civil Catalana reconoce en Fernando Savater una coherencia personal e intelectual que le convierte en referente para miles de españoles comprometidos con un futuro de paz y progreso", asegura la entidad en el comunicado en el que da cuenta de su decisión.

También destaca SCC "su heroica resistencia a las amenazas de muerte de la banda terrorista ETA y a las coacciones y señalamientos por parte del nacionalismo vasco", así como que fue el primer firmante del manifiesto "Parar el golpe. 500 profesores en defensa de la democracia constitucional", que vio la luz el 17 de septiembre de 2017, unos días antes de la celebración del referéndum ilegal en Cataluña.

Recientemente despedido de El País por sus críticas a la ley de amnistía, Savater es autor de clásicos como Ética para Amador, Política para Amador, El contenido de la felicidad, Las preguntas de la vida, El valor de educar, Apología del sofista e Invitación a la ética son algunas de sus obras más conocidas.

Savater sucede así a Albert Boadella, en quien recayó el año pasado la primera edición del premio Sant Jordi por la coherencia, valentía y dignidad con la que combate todo tipo de dogmatismos así como por el enorme coste personal y profesional que ha tenido que pagar por su defensa de las libertades.

La presidenta de la entidad constitucionalista, Elda Mata, entregará en Barcelona este martes el premio al filósofo en coincidencia con el día del libro y de la rosa en Cataluña y la festividad de San Jorge en Aragón y Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro