Menú

El PP no condena a Milei y advierte de que "no participará en la estrategia del PSOE para movilizar a su electorado"

Albares llama a Tellado para informar a la oposición por primera vez en meses.

Albares llama a Tellado para informar a la oposición por primera vez en meses.

El Partido Popular interpreta como una estrategia electoral la crisis diplomática abierta por el Gobierno de España con Argentina después de que su presidente, Javier Milei, haya llamado "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez. Aseguran que Pedro Sánchez pretende "movilizar a su electorado".

"El ministro de Exteriores, que no nos llamó para informarnos de la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar, llama hoy para que el PP defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones del presidente argentino al que el Gobierno acusó de drogarse", lamentan desde el partido de Feijóo, que se queja desde hace meses de no tener interlocución alguna con Sánchez, que se niega a informarle de ningún asunto.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, se ha puesto en contacto con el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, para comunicarle la decisión de llamar a consultas a la embajadora de España en Buenos Aires. Paso que no dio Argentina cuando el ministro Óscar Puente acusó a Milei de drogadicto.

Con las europeas de fondo

El PP asegura que "no van a participar de la estrategia del PSOE" ni de la "hipérbole discursiva que pretenden incluir unos y otros". "Pretenden que Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno", recalcan en un comunicado remitido a los medios.

Los de Feijóo critican que "hace semanas que Sánchez debería haber dado explicaciones de los casos de supuesta corrupción que afectan a su Gobierno, su partido y entorno personal". "Su silencio genera dudas internas, pero también desconfianza en el extranjero y debilidad en nuestras posiciones en el exterior", rematan, poniendo de relieve que su labor "es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso