Menú

Javier Milei hace rugir el Palacio de Vistalegre y llama "corrupta" a la esposa de Pedro Sánchez

Ha definido a Sánchez como un tipo de líder que "aún cuando tiene a la mujer corrupta, se atornilla en el poder y se toma cinco días para pensarlo".

Ha definido a Sánchez como un tipo de líder que "aún cuando tiene a la mujer corrupta, se atornilla en el poder y se toma cinco días para pensarlo".
Javier Milei, presidente de Argentina, durante el Viva 24 de Vox en Madrid | Europa Press

El presidente argentino, Javier Milei, ha sido la gran estrella de este evento en el Palacio de Vistalegre, un lugar símbolo para Vox desde 2018. Los 10.800 asistentes han recibido a Javier Milei con una gran ovación y con gritos de "libertad". Como tiene ya por costumbre Milei ha comenzado su intervención cantando un fragmento de "Panic Show" del grupo La Renga: "Hola a todos yo soy el rey, soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida, corrió la casta, sin entender, Panic Show a plena luz del día. Yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey, te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. Viva la libertad, carajo".

Teniendo desde el primer momento ganado al público, Milei ha recogido su mayor aplauso cuando ha hablado del presidente del Gobierno Pedro Sánchez y del presunto caso de corrupción que salpica a su mujer, Begoña Gómez. Tanto el caso Koldo como la carta del presidente del Gobierno cuando anunció a la ciudadanía que se iba a ausentar de su cargo durante cinco días para reflexionar han cruzado el charco. Sin mencionar al presidente del Gobierno, al que acusa de ser "calaña" y quedarse "atornillarse al poder", Milei ha sido claro: "Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que es implementar las ideas socialistas y el nivel de corrupción al que pueden llevar. Por ejemplo, cuando tienen la mujer corrupta y se toman cinco días para pensar".

En una clara declaración de intereses, Milei ha insistido en la gran relación de amistad que mantiene con Abascal. "Uno de los pocos que me abrazaron y me aguantaron cuando todos me daban la espalda es mi querido Santiago", siendo una clara declaración de intenciones hacia el Ejecutivo de Sánchez con el que no ha agendado ningún encuentro en el que es su primer viaje a España desde que es presidente de Argentina.

Precisamente Milei, en su intervención que ha durado alrededor de 30 minutos, ha arremetido duramente contras las políticas socialistas: "Las ideas de la libertad corren peligro por el maldito y cancerígeno socialismo". En este sentido, apunta que "el socialismo conduce a la muerte" y que "esconde a lo peor del ser humano: envidia, odio, resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario el asesinato", recordando que "no olvidemos que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos".

El economista ha dado también un arduo repaso a la historia de Argentina y a la pobreza que viven sus ciudadanos tras sufrir políticas socialistas. "Dado que el socialismo es una ideología que va en contra de la naturaleza humana, necesariamente deriva en esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es abrirle la puerta a la muerte".

Abascal: "Lloriqueó miserablemente"

En plena precampaña electoral y con la intención de que el Viva 24 sea un impulso para estos comicios, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el Partido Popular de Alberto Núñez Feijoo por ser los culpables de que no se haya podido "echar a patadas y correr a gorrazos a este Gobierno" pese a "todas las tropelías que ha cometido".

En su intervención, que ha sido el broche final del evento, Abascal ha atizado contra el Gobierno por aprobar una ley de amnistía "para terroristas y ladrones", al tiempo que ha criticado la actuación de Pedro Sánchez tras tomarse "cinco días de descanso" porque "le pedimos explicaciones por la corrupción de sus comunidades autónomas, sus ministros y de su propia familia". "Se puso a lloriquear miserablemente".

Otros líderes

Ha arrancado el acto el fundador de Vox, José Antonio Ortega Lara a quien la propia fundación define como "el faro que ilumina a todos". Durante su discurso ha hecho una advertencia: "Hemos hecho cosas mal y tenemos que trabajar para que no vuelvan a pasar en el futuro", al tiempo que ha recomendado "ser humildes para lo bueno, pero también para lo malo".

Otro de los platos fuertes de este evento ha sido la diputada nacional de Francia y presidenta de Agrupación Nacional Marine Le Pen que ha evidenciado la buena sintonía y la "fraternidad" entre ambos partidos. A tan solo tres semanas de que tengan lugar los comicios europeos del 9-J, Le Pena ha ofrecido a Vox su apoyo para impulsar un cambio en Europa. Un ofrecimiento al que también se han sumado los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y Hungría, Viktor Orban. "Queridos amigos españoles, los patriotas debemos ocupar Bruselas", ha proclamado Orbán en un mensaje en vídeo emitido durante la convención.

En directo desde Italia, Meloni se ha mostrado convencida de que vaya a haber un cambio en Europa. "La izquierda europea nos acusa de querer destruir Europa, pero las mentiras son una buena noticia porque miente quien tiene algo que ocultar".

Ambiente festivo

Ondeando banderas de España, Israel, Argentina o Venezuela los asistentes han clamado proclamas como "Puigdemont a prisión" o recordando al presidente argentino: "Viva la libertad carajo". Los gritos y abucheos, en cambio, se han escuchado cada vez que se nombraba al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, al exlíder de Podemos Pablo Iglesias, a la exministra de Igualdad y candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero y al fugado Carles Puigdemont.

El número de asistentes a este evento es el más bajo de los tres que ha organizado la formación. Pasando de 30.000 en 2021, a 40.000 en 2022, a 28.900 durante todo el fin de semana, según datos proporcionados por la formación.

Pese a no llenar todas los asientos, las colas alrededor del Palacio de Vistalegre se han podido observar desde primera hora de la mañana.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro