Menú
Es el presunto responsable del asesinato de un joven de 21 años en Málaga.

Detienen en Badajoz a 'Dinamita Montilla' un asesino en serie de los 80

Es el presunto responsable del asesinato de un joven de 21 años en Málaga.

La policía ha detenido al asesino en serie de los años 80 "Dinamita Montilla", como presunto responsable del asesinato de un joven de 21 años en Málaga, hace dos años. La víctima recibió dos disparos, en la cabeza y en el cuello, mientras paseaba por una zona de montaña. La pista clave para dar con el acusado ha sido una pestaña. Él mismo daba la pista que la policía necesitaba para detenerlo. Rutas, ubicación, lo mostraba todo en sus redes sociales.Dinamita Montilla cometió cuatro crímenes y cumplió 28 años en prisión, pero en 2013 salió beneficiado por la doctrina Parot.

Dos años después de un quinto crimen, el de David, ingeniero de 21 años, ha sido detenido en Badajoz. El cuerpo del joven apareció en un lugar casi inaccesible, en esta finca de los montes de Málaga. Fue asesinado de un tiro por la espalda. No había ni vecinos, ni testigos, sólo una breve descripción de su asesino.

La inspección ocular fue clave, una pestaña en la mochila de David ayudó a seguir el rastro de Dinamita, una labor compleja porque su ADN no estaba en la base de datos, sí el de un familiar. Reconstruyeron así su árbol genealógico. También se le investiga por la extraña desaparición de Ester, a la que llama amiga y con la que estuvo en Gandía por última vez.

Temas

0
comentarios