Menú
Ante un fondo con limoneros, el ministro de Transporte trató de hacer un vídeo humorístico sobre su Premio Limón.

Inenarrable mensaje de Óscar Puente sobre su Premio Limón: gin tonics, chistes y ataque a Ayuso

Ante un fondo con limoneros, el ministro de Transporte trató de hacer un vídeo humorístico sobre su Premio Limón.

Óscar Puente utilizó su medio de comunicación predilecto, la red social X, antes conocida como Twitter, para agradecer su recién recibido premio Limón otorgado por la Peña Periodística Primera Plana y que no podría recoger por encontrarse en Praga, en un foro empresarial.

Tras un fondo con limoneros, Puente se grabó agradeciendo el premio con el que dijo por fin podría "estrenar" la estantería que reserva para ellos y haciendo un elogio del limón, que ayuda a eliminar "los desechos del cuerpo y protege de infecciones". "Para el organismo de la democracia es importante combatir los virus: si escuece es que cura", dijo un muy serio Óscar Puente en un vídeo que trataba de ser humorístico tras un premio que castiga su forma de tratar a la prensa.

Aunque supuestamente era un mensaje para agradecer irónicamente el galardón, Puente trufó el mensaje de ataques al PP y muy especialmente al Gobierno de la Comunidad de Madrid y Ayuso. "No entiendo que gente que diga que le gusta la fruta le haya cogido tanta manía al limón", dijo el ministro, añadiendo que conocía "algún asesor" que "sufre con los limones" y que "no por ello deja de añadirlos a sus ocho gin tonics diarios" en unas palabras que llegaban pocos días después de que acusara a Milei de tomar "sustancias" y mientras el Gobierno clama contra los insultos en política en un intento de arañar votos en las europeas.

También sugirió a los periodistas que instauren el premio macedonia, una "locura de frutas". "Espero que me consulten porque tengo una clara candidata", dijo en una posible referencia a Isabel Díaz Ayuso, que ha sufrido desde su salto a la primera línea política insultos de este tipo. Concluyó Puente con la promesa de "esforzarse más en el futuro" para ganar el premio Naranja.

Temas

0
comentarios