Menú
"Feijóo ya no se oculta y le tiende la mano al fascismo", afirma en un vídeo el PSOE, donde carga las tintas contra Meloni.

El PSOE abre otro conflicto diplomático: tacha ahora de "fascista" a Meloni

"Feijóo ya no se oculta y le tiende la mano al fascismo", afirma en un vídeo el PSOE, donde carga las tintas contra Meloni.

Al filo de las 21.00 horas de este martes, cuando toda la prensa estaba volcada en la condición de "investigada" de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, el PSOE publicaba un vídeo en redes sociales en los que arremetía con dureza contra la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, a la que tacha de "fascista".

"Feijóo quiere pactar con esta gente, blanquea a estos facistas", afirma el partido en este vídeo que intercala imágenes de cientos de personas realizando el saludo fascista. Unas imágenes de un suceso ocurrido en Roma que se volvió viral y que según informó la CNN está siendo investigado por la unidad especial antifascismo de la policía. Los socialistas aluden así el origen político de Meloni en el Frente de la Juventud, las juventudes del Movimiento Social Italiano. "Feijóo ya no se oculta y le tiende la mano al fascismo", concluye afirmando el PSOE.

Todo ello contrasta con el discurso realizado por el propio Pedro Sánchez en su viaje a Italia. Hace poco más de un año, en abril de 2023, el presidente del Gobierno visitó Roma en el marco de las minigiras que le llevaron por distintos puntos de Europa para preparar la presidencia española de la UE.

"Cuando Italia y España trabajan juntas pasan cosas buenas y hacemos que Europa se mueva. Ocurrió durante la pandemia y dimos una respuesta común y compartida que fue finalmente aceptada por los países miembros y ocurre con otras muchas políticas. Es fundamental la relación estratégica entre Italia y España". Así arrancó Sánchez su declaración institucional en el Palacio Chigi, ante la primera ministra italiana. Los dos exhibieron cercanía y sintonía en su primera reunión a solas en Roma.

"Hemos hablado de nuestros objetivos. En primer lugar, me referiré al Pacto de Migración y Asilo. La migración irregular es un problema europeo, ni de España ni de Italia. Exige una respuesta europea, política y económica. Italia y España compartimos que hemos de hablar menos de la dimensión interior de la migración y más de la exterior: hemos de cooperar más con los países de origen y de tránsito", señaló Sánchez mientras aludía a que Meloni estaba de acuerdo. El presidente concluyó afirmando que "juntos con Italia hacemos una Europa más fuerte. Queremos tener las mejores relaciones con el gobierno italiano".

El vídeo del PSOE calificando de fascista a Meloni llega también después de la crisis diplomática abierta con Argentina. En esta ocasión ministros del Gobierno llevaban meses criticando a su presidente, Javier Milei; de hecho, Sánchez nunca lo felicitó tras ganar las elecciones. Pero el conflicto escaló cuando Óscar Puente insinuó que consumía drogas y el mandatario argentino respondió a todo ello aludiendo a la causa abierta a la mujer del presidente, Begoña Gómez.

El Ejecutivo respondió realizando un movimiento inédito: retiró sine die a su embajadora en Argentina ante la ausencia de disculpas de Milei, tal y como le habían exigido.

Temas

0
comentarios