Menú

La "alianza" de Naciones Unidas con la cátedra de Begoña Gómez la puso en contacto con otra red de formación

Una segunda ramificación de Naciones Unidas ha catapultado a la mujer del presidente por medio de la cátedra de la Complutense.

Una segunda ramificación de Naciones Unidas ha catapultado a la mujer del presidente por medio de la cátedra de la Complutense.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de su mujer Begoña Gómez. | EFE

Las conexiones internacionales de Begoña Gómez se disparan. En enero de 2019 el presidente del Gobierno y marido de Gómez prometió a una de las ramas de Naciones Unidas —la OMT (Turismo)— una sede gratis por 75 años, en la mejor zona de Madrid, con una reforma adicional de 24,4 millones de euros. El regalo, efectivamente, fue plasmado en el BOE en abril de 2022. Y desde aquel enero de 2019, el secretario general de la OMT —Zurab Pololikashvili— no ha dejado de impulsar, acompañar, presentar a ministros y hasta desarrollar negocios y empresas para ayudar a Begoña Gómez.

Pacto Mundial de la ONU y Academy Spain

Pero el apoyo de Naciones Unidas no llegó sólo de la Organización Mundial de Turismo, una segunda ramificación de Naciones Unidas ha catapultado a la mujer del presidente por medio de la cátedra de la Complutense. Esta rama se llama Pacto Mundial de las Naciones Unidas y figura como "aliado" oficial y destacado de los negocios de Begoña Gómez. Pues bien, el Pacto Mundial de la ONU, además, introdujo en toda una red internacional de formación a la mujer del presidente. Una red que, por si fuera poco, cuenta ya con nomenclatura oficial para España y es una brutal catapulta de contactos y negocio: la Academy Spain.

"Desde el Pacto Mundial de la ONU España lanzamos Academy Spain. Una nueva plataforma de formación diseñada para ofrecer los conocimientos y habilidades necesarias para avanzar en los retos en sostenibilidad empresarial y descubrir las nuevas normativas que nos impactan localmente", señala la presentación de la citada entidad.

"Con este lanzamiento, buscamos mejorar la experiencia de todos nuestros socios y ofrecerles una ruta de formación que permita ir avanzando en el conocimiento sobre la consecución de la Agenda 2030 y los Diez Principios del Pacto Mundial", añadía en su documentación de presentación. Entrar en esa red implica poder distribuir el material formativo por todo el mundo y bajo la tarjeta de presentación de la ONU.

"Esta plataforma dinámica guiará a los usuarios por diferentes bloques de aprendizaje entre los que se encuentran los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Gestión empresarial sostenible, Medioambiente y clima y Reporting. En cada uno de ellos, nuestros socios encontrarán el desglose de muchas temáticas específicas, para que puedan profundizar en ODS específicos o materias como derechos humanos, debida diligencia, economía circular, igualdad de género, diversidad o Reporting 2.0, entre otras muchas posibilidades", explica la plataforma.

Ese mecanismos implica que infinidad de empresas interesadas en las subvenciones, líneas de apoyo o programas públicos centrados en los ODS optan por esta red de formación para justificar su cumplimiento de las exigencias de la Agenda 2030.

"Academy Spain, además, se encuentra alojado dentro de la plataforma internacional de formación UN Global Compact Academy. Esto brinda una mayor comodidad de acceso a todos nuestros socios. Las principales características de esta herramienta son:

  • Plataforma interactiva y visual
  • Formatos más innovadores
  • Contenidos bajo demanda para visualizar en cualquier momento
  • Recursos y plantillas personalizables para las empresas
  • Alineación con la plataforma internacional UNGC Academy
  • Accesibilidad a través de diferentes dispositivos (ordenador, móvil o Tablet)
  • El usuario y contraseña será el mismo que tienen en unglobalcompact.org,

Así lo explica la plataforma de la academia internacional.

La Academia cierra con un llamamiento muy centrado en las empresas y el negocio: "Si tu empresa aún no es socia del Pacto Mundial de la ONU España, descubre cómo puedes avanzar en el aprendizaje continuo a tus equipos accediendo a esta nueva plataforma de formación. Y además, podrás contar con una completa aportación de valor basada en 3 ejes: el aprendizaje, la visibilidad y el networking para acelerar tu compromiso e impacto". Networking: crear una red de contactos.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso