Menú

El PP se abstiene y sólo Vox apoya la reprobación de Yolanda Díaz por sus palabras antisemitas

Fuentes de la formación de Santiago Abascal, dicen "no comprender este nuevo balón de oxígeno del Partido Popular al Gobierno".

Fuentes de la formación de Santiago Abascal, dicen "no comprender este nuevo balón de oxígeno del Partido Popular al Gobierno".
El líder de Vox, Santiago Abascal | Congreso de los Diputados

Con tan solo los 33 votos a favor de los diputados de Vox y la abstención de PP y UPN, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, se ha salvado de su reprobación en el Congreso de los Diputados tras lanzar frases antisemitas como "Palestina libre desde el río hasta el mar" haciendo alusión a la posición geográfica del río Jordán y del Mar Mediterráneo y haciendo uso de un lema utilizado por los terroristas de Hamás, en clara referencia a la eliminación física de Israel y a sus 7 millones de ciudadanos judíos.

Unas palabras que desembocaron en un conflicto internacional con Israel. De hecho, la embajadora de Israel en España, Rodica Radian Gordon denunció estas proclamas asegurando que "expresiones que fomentan el odio y la violencia no tienen cabida en una sociedad democrática".

A través de la moción registrada por Vox, consecuencia de la interpelación que dirigieron a la ministra de Trabajo a finales del mes de mayo, coincidiendo en plena campaña electoral europea y con la visita relámpago de Santiago Abascal a Benjamin Netanyahu en Israel, Vox no materializa su iniciativa para pedir "el cese inmediato" de la vicepresidenta segunda. En este sentido, fuentes de la formación de Santiago Abascal, dicen "no comprender este nuevo balón de oxígeno del Partido Popular al Gobierno". De esta forma, los de Santiago Abascal mantienen su estrategia de confrontación contra el Partido Popular.

Los de Santiago Abascal también habían reclamado, a través de su moción, que el Parlamento revoque el reconocimiento "unilateral" del Estado de Palestina, aprobado a finales de mayo sin pasar por el Congreso de los Diputados y sin contar con una votación de los partidos políticos en la Cámara.

Vox además ha manifestado su apoyo a Israel "en su legítimo derecho a su defensa", al tiempo que consideran "imprescindible" la "eliminación completa y definitiva de la organización terrorista de Hamás".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso