Menú
La prensa de un vistazo

Sánchez, al asalto y fuera de control: "Se va a enterar de una vez por todas ese manojo de fascistas"

Sánchez, ya sin eufemismos, anuncia que la democracia es lo que diga Él y al que lo niegue, garrote vil.

Sánchez, ya sin eufemismos, anuncia que la democracia es lo que diga Él y al que lo niegue, garrote vil.
Pedro Sánchez. | Europa Press

El Mundo

"Moncloa se aferra a "la ultraderecha" como su plan para mantenerse a flote: "Es nuestro seguro de vida". Comparó a Feijóo con el tal Alvise. Es tan grotesco que da pena, pero le funciona. El caudillo se puso chulo barra y amenazó a toda España. Ya ni disimula su autoritarismo y va a lo salvaje.

Según el editorial, "el claro voto de censura que el Gobierno recibió en las elecciones europeas ha llevado a Pedro Sánchez a intentar cambiar el marco político redoblando sus ataques a la oposición mientras se niega a responder por el chantaje de Carles Puigdemont. El presidente busca disimular su debilidad, pero no lo consigue". Pues da mucho miedo. "El presidente, después de lanzar un ultimátum al PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de que acabe junio, amenazó al PP con promover una reforma legal para privar al órgano de gobierno de los jueces de la atribución de nombrar a los magistrados que van al Tribunal Supremo y a los Tribunales Superiores de Justicia, lo que la asociación mayoritaria de jueces ha tachado de «atropello constitucional»". El presidente se pasó de macarra.


"Las urgencias para acometer los cambios son las urgencias de Sánchez. Y lo que es difícil de entender es que Bolaños llamara ayer a González Pons para reactivar la negociación con un partido al que Sánchez enmarcó en la ultraderecha y al que consideró responsable de convertir Madrid en la «sede social» de la máquina del fango". Ultraderecha, ultraderecha, que pesadito se está poniendo. En cuanto a la máquina del fango se puede poner como se ponga pero todo el mundo sabe que se llama Pedro Sánchez. Y está desatado.


"¿Nos iremos de veraneo estrenando autocracia o es el farol de un chantajista desesperado?", se pregunta Jorge Bustos, uno de tantos amenazados por el dictador. "A favor de la segunda hipótesis juega el hecho de que el 29 de junio la UE publica su informe sobre la calidad del Estado de derecho en España: mal momento para hacerse unos gayumbos con las puñetas de los jueces de la cuarta economía del euro y llamarlo "paquete de calidad democrática", en claro homenaje al Bardem de Huevos de oro. La voluntad de Pedro de "eternizar lo inviable" (Page) pasa así por un órgano muy concreto, más genital que institucional". En román paladino, por sus santos huevos. "Cuando Rufián le mentó la moción de censura para cebar su tentación autocrática, Pedro musitó que ese es un "debate agotado". No, presidente. Ese debate está a punto de comenzar". Pues Bustos, ya está tardando, la bestia de la Moncloa está desaforada.

El País

El portavoz de la máquina del fango se hace eco de las chulerías y la amenazas de su puto amo. "Sánchez quitará poder al CGPJ si el PP mantiene su bloqueo a fines de mes". Un golpe a la democracia más del caudillo de Moncloa.

Y la ley para cerrar los medios y castigar a los periodistas que no sean tan cariñosos con Pedro como la Intxaurrondo ya está en marcha. Y viene de Europa. "El reglamento de la UE para proteger la independencia de la prensa obligará a desvelar quiénes son los dueños de los medios y las subvenciones estatales que reciben". "La batalla contra la desinformación, por la libertad de prensa y el derecho a la información han alumbrado la ley europea de libertad de medios que, por primera vez, busca proteger en toda la UE a las redacciones de la influencia indebida del poder político y fomentar el pluralismo y la transparencia para que se sepa quién las financia". ¿Alguién sabe qué influencia indebida del poder político hay en El País? ¿Cerrará Pedro su máquina del fango mediática?

"El reglamento de la UE tendrá que estar en marcha completo en los 27 Estados miembros en agosto de 2025. Y es muy claro: las autoridades de los países deben aplicarlo y si plantean medidas nacionales deben ser acordes con ese marco europeo; es la fórmula para evitar todo aquello que suene a censura y que es una preocupación grande en las instituciones comunitarias tras los episodios de control de medios y deriva autoritaria que se han vivido con Hungría y Polonia". De España ni hablamos. Agárrense que vienen curvas.

Y Daniel Gascón que se vaya preparando. Critica demasiado a Sánchez. "Para que el relato funcione presentamos al Gobierno acosado por fuerzas poderosas y difusas: oposición, medios, jueces, la niebla y lo que surja. Al Gobierno le preocupa la ultraderecha: por eso habla de ella todo el tiempo, y por eso rechaza pactos a la portuguesa que la alejarían del poder. La culpa de su ascenso es de la derecha, que polariza". "Además de lanzar un ultimátum al PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (y de señalar que hay pocos comentaristas progresistas en las tertulias: cuando haces pop ya no hay stop), ha anunciado que presentará unas medidas de regeneración democrática". Y cuidado Gascón que puede que estés en la lista del déspota. Y por demás, la basura mediática sanchista se llena de artículos de un tal Alvise.

ABC

"Sánchez amaga con quitar para siempre al CGPJ la facultad de nombrar jueces". Y hay quién dice que no es un dictador. "En su persistente campaña orientada a debilitar las instituciones del Estado y a sembrar sospechas sobre su normal funcionamiento, el presidente del Gobierno dio ayer un paso más", denuncia el editorial. "En esta ocasión, y tras afirmar que en España se han dado «casos de 'lawfare' clarísimos», con lo que se acoge a un vocabulario que era inédito en el PSOE, Pedro Sánchez ha lanzado un ultimátum al PP para renovar el CGPJ este mes de junio, advirtiendo de que si no se llega a un acuerdo, podría hurtar al órgano la facultad de realizar nombramientos". "Alguien con la trayectoria de Sánchez, que ha sido capaz de convertir a un exministro en magistrado del Tribunal del Constitucional o en fiscal general del Estado, a un antiguo secretario de Estado en presidente de la agencia EFE, o a un miembro de su ejecutiva en presidente del CIS, debería manejarse con un mayor pudor a la hora de hablar de regeneración democrática e independencia". El caudillo carece de pudor, de vergüenza y de escrúpulos. Y va a por todas.

Ignacio Camacho reproduce a la perfección lo que dijo ayer el puto amo. "A por ellos, oé. Estaba previsto, incluso aquí anunciado modestamente: después del ciclo electoral, la mejor manera de cohesionar a los socios es legislar contra los periodistas y los jueces. Meterles 'un paquete', en este caso de leyes para qué sepan a qué atenerse. Ya está bien, hombre, de que los magistrados se empeñen en ser independientes y hasta algunos fiscales olviden de quién dependen. Del verano no pasa que se acabe el cachondeo ése de la autonomía jurisdiccional, la prensa crítica y la separación de poderes. Qué broma es ésta de buscar cosquillas y pliegues a la amnistía para oponerse a dejar en paz a los delincuentes. Verán ustedes como sí hay mayoría parlamentaria más que suficiente para embridar a toda esa gentucilla que se las da de emancipada y rebelde". ¿Se han enterado todos quién manda aquí? Pues eso.


"Al principio respetaba las apariencias y mal que bien se aguantaba como podía, pero lo de Begoña ha despertado su instinto de fiera herida: se va a enterar de una vez por todas ese manojo de fascistas". "Ha entrado en esa suerte de paranoia del poder que detrás de cada toga, cada micrófono o cada teclado percibe un adversario. Y a los adversarios se les combate sin miramientos ni reparos. Al asalto. Ya no se oculta en eufemismos ni rodeos". Lo mejor sería que enviara al ejército y la policía a disparar contra la población que no le aplauda al pasar. Al menos así tal vez, solo tal vez, Europa diría algo.

La Razón

"El PP rechaza el chantaje del PSOE sobre la renovación del CGPJ". "En fuentes de la dirección, el PP le reprocha a Sánchez que se deje llevar por un ataque de «chulería» al sentirse relajado en un plató de RTVE «en una sesión de baño y masaje»" a manos de una entregada Intxaurrondo. Para Marhuenda,

"Es insólito escuchar al presidente del Gobierno utilizar el término «la voluntad del legislador», para amedrentar al Poder Judicial. No es un poder soberano, sino uno de los tres poderes del Estado y debería existir un respeto escrupuloso sobre la independencia de cada uno de ellos". Que todavía haya analistas que se extrañen de los exabruptos despóticos de Sánchez es preocupante. "La referencia a que Madrid es la sede de la máquina del fango significa ahondar en ese objetivo de radicalización partidista como hacía el corrupto matrimonio Kirchner en Argentina y otros líderes autoritarios de la izquierda iberoamericana. El vaciar al CGPJ para nombrar a jueces afines al Gobierno es una amenaza intolerable, pero sobre todo es el mayor atentado contra la separación de poderes desde la aprobación de la Constitución". Sánchez se pasa la Constitución por el arco del triunfo.

El Debate

"Sánchez pasa al ataque e inicia la gran purga contra jueces y medios críticos en nombre del pueblo". Pedazo de titular. Esto es lo que hay. "Fuera de control". Como dice Luis Ventoso, "el presidente del Gobierno de España anunció ayer en el Parlamento, y remachó a continuación en una entrevista besamanos con su empleada Intxaurrondo en TVE, que en breve legislará para asaltar el Poder Judicial de manera inconstitucional, dejándolo sin funciones, y que además tomará medidas drásticas para limitar la libertad de prensa". Es decir, anunció un golpe de Estado en toda regla.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso