Menú

Azcón: "No hay alternativa, o Feijóo es presidente del Gobierno o Sánchez seguirá siendo presidente"

El presidente de Aragón ha comentado en esRadio cómo su CCAA busca "un equilibrio" para seguir manteniendo las inversiones millonarias en tecnología.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Jorge Azcón

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Aragón ha comentado en esRadio cómo su CCAA busca "un equilibrio" para seguir manteniendo las inversiones millonarias en tecnología.
Federico Jiménez Losantos entrevista a Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón. | David Alonso Rincón

Aragón se ha convertido en una región que capta inversiones mil millonarias desde la llegada de Jorge Azcón a la presidencia hace un año tras dos legislaturas del socialista Javier Lambán. El presidente aragonés ha visitado el programa especial de Es la Mañana de Federico de esRadio desde Zaragoza y ha asegurado que "es muy serio" lo que ha ocurrido en Palma de Mallorca con la princesa Leonor tras el rechazo del PSOE a nombrarla Hija Predilecta.

Cree Azcón que sobre la cuestión hacia el Rey por firmar la Ley de Amnistía por parte de algunos miembros de Vox y de Alvise "sobran frasecitas de unos y de otros". También ha dicho que "la izquierda tiene claro que la monarquía representa la unidad de España y es lo que está en juego". "Vemos actos como lo de Baleares o lo de Navarra, que son distintos a lo de Alvise o lo de Vox, que ellos no ponen en duda la unidad de España", ha añadido.

"Este año que hemos tenido a la princesa aquí hemos de decir que hemos estado encantados", ha destacado el presidente de Aragón que ha dicho que todos los reconocimientos que se le han dado han servido "para que hubiera una relación más cercana, una relación increíble". "La sensación que hemos tenido es que ha sido un honor tener a la princesa aquí", ha reiterado.

Las energías renovables en Aragón

Una de las cuestiones más espinosas a las que ha tenido que enfrentarse el presidente de Aragón es cómo su comunidad autónoma se ha convertido en una región clave para las energías renovables con inmensos parques fotovoltaicos y de aerogeneradores. La construcción de los mismos ha creado mucha controversia entre los vecinos de los pueblos y las empresas concesionarias que cuentan con el respaldo de la administración. Jorge Azcón ha asegurado que van a "ordenar el sector de la energía" en Aragón y ha reconocido que "ha habido determinadas autorizaciones que eran incompatibles" con algunos criterios como el paisajístico.

Ha dicho que hay "un problema mayor" que el de los aerogeneradores que es cómo el Gobierno de Pedro Sánchez ha autorizado "placas fotovoltaicas en 14 embalses". En este sentido, Jorge Azcón ha dicho que van a "dar la batalla jurídica" y se van a "oponer con uñas y dientes y usar todas las armas jurídicas" a este plan del ministerio de Teresa Ribera. Cree que "lo que es necesario es ordenar las energías renovables" por la imposibilidad de que retiren las licencias que se han dado desde las administraciones porque son las que dan "autorizaciones regladas".

Jorge Azcón cree que hay que buscar "el equilibrio" entre la "prosperidad" y las energías renovables ya que "Aragón es la comunidad autónoma de España que más inversiones capta". En este sentido, se ha referido a "los 25.000 millones de euros" que distintas empresas tecnológicas van a invertir en la región y que eso tiene que ver "porque produce energía renovable". "Eso va a generar datos económicos espectaculares en los próximos años", ha prometido el presidente aragonés, como un "incremento del PIB en 12.500 millones de euros".

"No hay alternativa"

El presidente de Aragón, refiriéndose a la fuerza de Feijóo en los últimos comicios electorales, incluido el europeo, ha subrayado que "el principio de realidad es importante: hemos ganado las elecciones". Azcón ha recordado que "cuando en el 96 gana Aznar y consigue un vuelco histórico", lo hizo por poco en "un escenario de corrupción, como lo hay ahora", pero en el que "nos levantábamos cada día con un asesinato de la banda de terrorista ETA": "La tensión tuvo que llegar a máximos para que hubiera un cambio político".

El líder de los populares aragoneses ha insistido en que "el objetivo del PP no puede ser otro que Feijóo sea presidente del Gobierno": "No hay alternativa, o Feijóo es presidente del Gobierno o Sánchez seguirá siendo presidente".

Los pobres de Teruel y los ricos de Barcelona

Sobre la financiación "singular" que la vicepresidenta Montero ha ofrecido a Cataluña, Azcón ha dicho que "en Aragón vamos a luchar con uñas y dientes contra este sistema de financiación" y ha criticado que se esté "privilegiando a una comunidad": "Los pobres de Teruel van a tener que pagar a los ricos de Barcelona".

Con respecto a la relación de PP y Vox, el presidente aragonés ha apuntado que "no es lo mismo estar en el Gobierno que estar en la oposición": cuando estás en el primero, el objetivo "es solucionar los problemas de los aragoneses" y generar soluciones "a cada problema de tu sociedad"; cuando estás en el segundo, "hay una rivalidad electoral y política dentro de un espectro político, en mi opinión, mal entendida, que hace que Vox esté pensando más en el PP que en Sánchez". "A día de hoy, Vox piensa más en los intereses de Vox que en los intereses de los españoles", ha lamentado.

Finalmente, ha comentado el resultado de SALF, el partido de Alvise Pérez, en las europeas del pasado domingo: "No hay que votar cabreado, porque luego es imposible gobernar cabreado". "Lo que estamos viendo es que hay quien utiliza los sentimientos y las emociones de forma muy efectiva", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso