Menú

El PP exige un refuerzo adecuado para Policía y Guardia Civil en infraestructuras clave y zonas turísticas

Ha registrado una PNL en la Comisión de Industria y Turismo del Congreso. Recuerda es importante para la economía española.

Ha registrado una PNL en la Comisión de Industria y Turismo del Congreso. Recuerda es importante para la economía española.
Agente del Cuerpo Nacional de Policía dotado con pistola táser para actuaciones en la vía pública. | Policía Nacional

La llegada de los meses de verano provoca una modificación sustancial del reparto poblacional en España. Por un lado, porque son muchos los españoles los que se desplazan hasta las zonas más turísticas del país para disfrutar de sus vacaciones. Por el otro, porque España es uno de los principales destinos turísticos del mundo y millones de extranjeros llegan cada verano para disfrutar de las playas y las buenas temperaturas.

Esta situación lleva años provocando disfunciones en las capacidades operativas de las Fuerzas de Seguridad. No sólo porque son unos meses en los que los agentes suelen disfrutar de sus vacaciones, sino porque hay ciudades que llegan a triplicar su población y deben trabajar con plantillas muy mermadas. En este contexto, la Guardia Civil ha lanzado un programa piloto en el que paga 1.200 euros extra a los agentes que no disfruten de sus vacaciones en verano.

Ante esta situación, el Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una PNL o Proposición no de Ley en la que exige al Gobierno que garantice el refuerzo de medios y efectivos adecuados para la Policía Nacional y la Guardia Civil en las comunidades autónomas con mayor afluencia turística durante los meses de verano. Un texto que han presentado en la Comisión de Industria y Turismo.

En la misma, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, se recuerda que la seguridad constituye "un factor determinante en la proyección exterior de España como entorno de confianza" a la hora de atraer turistas, un puntal clave de la economía a pesar "de la estigmatización o criminalización permanente de la actividad turística por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno desde 2018".

Por ello, se pide "intensificar mediante todos los medios y recursos necesarios el refuerzo de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante la campaña de verano en los destinos de mayor afluencia turísticas", así como llevar a cabo "la activación de todas las medidas preventivas en materia de seguridad pertinentes al mantenimiento de los mayores estándares de calidad de la oferta turística española".

Los populares apuestan asimismo por "maximizar esfuerzos a través de las Juntas Locales de Seguridad entre las Fuerzas de Seguridad y las autoridades locales" y por "optimizar los servicios SATE (Servicio de Atención al Turista Extranjero) impulsando y facilitando la apertura de estos equipos policiales e intérpretes en todos aquellos ayuntamientos de municipios que por sus necesidades y características así se aconseje".

Por último, se pide también un refuerzo de medios policiales en las infraestructuras clave que están relacionadas con el turismo (aeropuertos, puertos y estaciones ferroviarias) y "en actos de carácter multitudinario, tales como eventos deportivos, festivales y conciertos, destinos de interior y rutas de peregrinación de mayor trascendencia de nuestro país".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso