Menú

Begoña Gómez y Barrabés alardearon de valores en un vídeo que publicitaba la obligación del Gobierno de apoyar su labor

"Valores" para promocionar la cátedra que la Complutense dio a la mujer del presidente sin ni siquiera tener una titulación universitaria oficial.

"Valores" para promocionar la cátedra que la Complutense dio a la mujer del presidente sin ni siquiera tener una titulación universitaria oficial.

Begoña Gómez firmó dos cartas de recomendación para que Carlos Barrabés ganara concursos públicos. Barrabés los ganó. Y lo hizo siendo la misma persona que impulsó el máster en la Complutense de la mujer del presidente. Barrabés, además, prestó un inmueble suyo como sede de Wakalua. Y Wakalua fue la plataforma creada por la OMT y Globalia para apoyar al Africa Center de Begoña Gómez. Todo un entramado de contactos provechosos que no fue impedimento para que Barrabés y Begoña Gómez, juntos los dos, lanzasen un vídeo –que hoy publica Libertad Digital– hablando de "valores" para promocionar la cátedra que la Complutense dio a la mujer del presidente sin ni siquiera tener una titulación universitaria oficial.

"Tienes el mundo green", afirma en el vídeo Barrabés. "Y tienes un go together. Y esto es definitivo. Es la visión de especie", añade el supuesto gurú de Internet.

Begoña Gómez interviene: "La sociedad ahora está más sensible. [...] Las empresas ahora sí que se encuentran con que tienen que dar una respuesta más rápida a esos valores. Valores que además están pidiendo los consumidores y las empresas que están dispuestas a invertir". "Es un perfil que va a evolucionar y que va a generar esa demanda porque, cuando tú quieres perseguir un objetivo, alguien tiene que ofrecerte herramientas en la empresa", añade la mujer del presidente.

Barrabás apunta que "esta visión no tenía una oportunidad en el mundo porque la eficiencia estaba ganando. Ahora ya no es sólo la eficiencia".

Y el resto de intervinientes no dudan en señalar que, ante este reto, los gobiernos deben actuar: "Hay empresas que se enriquecen porque los costes sociales los estamos asumiendo entre todos. Y mientras ocurra esto, es obligatorio que los gobernantes actúen", señalan en el vídeo.
Así promocionaban un máster y una cátedra en la que se daban pautas para beneficiarse de una legislación y fondos que procedían de gobiernos como el del marido de Begoña Gómez.

Intereses comunes

Y hay que recordar que Barrabés y Begoña Gómez llevaban ya tiempo en unidad de intereses. Una coordinación que alcanzó su punto máximo entre el 17 de enero y el 22 de ese mismo mes de 2020. De hecho, la UCO investiga ya los contactos entre Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez), Javier Hidalgo (CEO de Globalia), Carlos Barrabés (aliado de Begoña Gómez en la Complutense y beneficiado por las cartas de recomendación en concursos públicos firmadas por la mujer del presidente) y la OMT (entidad que venía de recibir una sede gratis por 75 años en la mejor zona de Madrid totalmente gratis gracias al acuerdo alcanzado con Pedro Sánchez) justo en esos días. Y es que todos los mencionados salieron ganando después de sus contactos.

La UCO señala en su informe del caso Begoña una sociedad clave: Wakalua. "En relación con este hecho, es decir, al posible vínculo existente entre Juan Carlos Barrabés y Wakalua [perteneciente al grupo Globalia y aliada del Africa Center que dirigía Begoña Gómez]", se comprueba "que existe una dirección asociada a la misma en una de la sedes del grupo Barrabés. La sede en cuestión es un espacio llamado "Barrabés Growth Space"". Se trataría del "espacio que la consultora de innovación Barrabes.biz (...) tiene reservado, entre otras cosas, para startups y proyectos de innovación abierta", explica.

Pues bien, la UCO destaca una información ya publicada por Libertad Digital: "Sobre este particular, cabe traer a colación el evento en el que se habría presentado a la mercantil Wakalua, el cual habría tenido lugar el 22.01.2019 en el Barrabés Growth Space y en el que habrían estado presentes, entre otros, el Consejero Delegado de Globalia (Javier Hidalgo), el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (Zurab Pololikashvili) y el presidente del grupo Barrabés (Juan Carlos Barrabés). Indicar que en este evento se habría designado a Wakalua como el "primer hub global de innovación en turismo de Europa".

La UCO añade que "estas personas, durante el evento, habrían afirmado, según se recoge en al página web de ONU Turismo, organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible" un acuerdo: "Gracias a la colaboración entre la OMT y Globalia, con el inestimable respaldo de Barrabés, hemos logrado posicionar al turismo en el mapa de la innovación, lugar en el que merece un puesto especial al estar a la vanguardia de innovar modelos de negocio, relaciones entre oferta y demanda y la generación de empleo, como uno de los pocos sectores que año tras año crece en todo el mundo y además tiene una singular capacidad de recuperación" (Zurab Pololikashvili).

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso