Menú

La UCO detecta que la sede de Wakalua con la que Hidalgo ayudó a Begoña Gómez es la de diez sociedades de Barrabés

Las mercantiles tendrían por objeto social el asesoramiento, la consultoría y la evaluación y certificación tecnológica.

Las mercantiles tendrían por objeto social el asesoramiento, la consultoría y la evaluación y certificación tecnológica.
Begoña Gómez | Gtres

Wakalua nació impulsada por la OMT y Globalia. Ambas entidades recibieron un buen trato del Gobierno de Pedro Sánchez: la primera recibió la cesión gratuita del uso de una sede de lujo en Madrid por 75 años y la segunda un rescate multimillonario. Ambas igualmente tenían un trato directo con Begoña Gómez y negocios y actividades compartidas por medio del Africa Center que ella dirigía. Pues bien: la sede de Wakalua es la misma que la de un total de diez sociedades de Carlos Barrabés, el beneficiado por las cartas de recomendación de Begoña Gómez para ganar concursos públicos, tal y como revela un informe de la UCO del caso en el que se investigan los negocios de la mujer del presidente del Gobierno.

"En base a los datos consignados anteriormente, extraídos del Registro Mercantil y otras bases complementarias, se observa cómo Juan Carlos Barrabés habría ostentado cargo y/o seguiría haciéndolo a día de hoy en varias mercantiles", señala el informe de la UCO. "Según el domicilio social que les figura, estas se encontrarían registradas (I) en Benasque (Huesca), (II) en Zaragoza y (III) en Madrid", aclaran. Pues bien, "en relación a las sociedades registradas en Benasque (Huesca), localidad natal de Juan Carlos Barrabés, se identifican un total de cinco. […] Por otro lado, en relación a las sociedades domiciliadas en Zaragoza, ascenderían a un total de tres. […] Continuando con la descripción de las mercantiles, en relación con aquellas registradas en Madrid, se diferenciarían entre las domiciliadas en la Calle Méndez Álvaro 9 y aquellas con sede en otras direcciones", especifica la UCO. Y la misma unidad de la Guardia Civil puntualiza: "Este hecho podría resultar de interés, más si se considera que una de las mercantiles sobre las que se profundiza más adelante, a saber, Wakalua —relacionada con el grupo Globalia—, se encuentra también vinculada a la dirección Calle Méndez Álvaro 9".

Diez mercantiles en la misma sede

"En este sentido, con respecto a las mercantiles con sede en la Calle Méndez Álvaro, ascenderían a un total diez", subraya la UCO. "Concerniente a sus objetos sociales, tendrían que ver con el asesoramiento, la consultoría, así como con la evaluación y certificación tecnológica. Según los cargos societarios de las mismas, cabría destacar el papel de dos personas jurídicas y dos físicas: (I) Barrabés Internet SL, (II) Llitarrada Innova Sl, (III) Juan Carlos Barrabés y (IV) Luis Antonio Martín Bernardos; al ostentar un número significativo de cargos como administrador, consejero, representante y/o socio", añade por último la UCO de la Guardia Civil.

"Por último, reseñar que, […] Juan Carlos Barrabés figura vinculado como profesor —incluido en el claustro de expertos— del Máster Propio en Transformación Social Competitiva, impartido por la Universidad Complutense de Madrid, del cual es codirectora María Begoña Gómez", la mujer del presidente del Gobierno, destaca la UCO. "Así las cosas, a modo de síntesis, la figura de Juan Carlos Barrabés se destacaría por haber ocupado cargos societarios en varias mercantiles, la mayoría de ellas vinculadas al Grupo Barrabés Cónsul. Por otro lado, por su relación con los hechos investigados, se resalta su participación en el Máster Propio anteriormente reseñado, por formar parte del claustro de expertos", explica el informe de la UCO.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso