Menú

El juez Peinado amplía la investigación de Begoña Gómez a la Universidad Complutense: cita al rector el 5 de julio

En una providencia, a la que ha tenido acceso LD, el juez acuerda "recibir declaración en calidad de testigo al Rector de la UCM D. Joaquín Goyache".

En una providencia, a la que ha tenido acceso LD, el juez acuerda "recibir declaración en calidad de testigo al Rector de la UCM D. Joaquín Goyache".
La Cátedra de Begoña Gómez. | https://www.transformacionsocialcompetitiva.com/

El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha ampliado la investigación de la esposa del presidente del Gobierno Begoña Gómez a la Universidad Complutense de Madrid.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, el instructor afirma que "visto el estado de las presentes actuaciones, se acuerda recibir declaración en calidad de testigo al Rector de la UCM D. JOAQUIN GOYACHE GOÑI señalándose a tal fin el día 05/07/2024 a las 13:00 horas de su mañana, citando a las partes personadas y citando al mismo a tal fin". Cabe recordar que ese mismo día el juez tiene previsto interrogar como investigada a la propia Begoña Gómez, que estuvo al frente de una cátedra en la Complutense.

El juez Peinado querría esclarecer el nombramiento de Begoña Gómez como directora de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva y averiguar por qué la mujer de Pedro Sánchez registró a su nombre la plataforma de sostenibilidad desarrollado para la Universidad Complutense por Telefónica, Indra y Google., que se finalizó con un contrato público de 60.000 euros.

Además, en otra providencia, el magistrado fija finalmente el próximo 15 de julio a partir de las 11.00 la declaración como testigo del empresario Juan Carlos Barrabés desde el hospital en el que se encuentra ingresado. "Visto que el estado de salud del testigo no le permite desplazamiento alguno, aun manteniendo las capacidades mentales y cognitivas integras para contestar a las preguntas que se le formulen y teniendo en cuenta que no existe un pronóstico de recuperación de su salud a corto plazo si es que llega a darse, se acuerda recibirle declaración con carácter de prueba preconstituida", justifica el juez.

El magistrado ha acordado dichas diligencias tras aclarar que su Juzgado sigue investigando "dos (de los tres) bloques" que no tienen relación con los contratos adjudicados a sociedades del empresario Juan Carlos Barrabés, parte que asumió la Fiscalía Europea.

Respondía así a la petición de la defensa de Gómez, dirigida por el exministro Antonio Camacho, que solicitó a Peinado que aclarara de nuevo qué hechos conforman la causa después de que el magistrado accediera a la petición de la Fiscalía Europea para que se quedara con la parte del caso relativa a la adjudicación de los contratos financiados con fondos europeos por la entidad pública Red.es.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso