Menú

Begoña Gómez inscribe su empresa como un "servicio social" para crear "una sociedad más justa" y "un planeta sostenible"

Como "debilidades" los analistas señalan posibilidades de impago y que "no se le conocen vinculaciones con otras empresas".

Como "debilidades" los analistas señalan posibilidades de impago y que "no se le conocen vinculaciones con otras empresas".
Pedro Sánchez y Begoña Gómez durante la imposición de condecoraciones con ocasión del X aniversario de la proclamación de Felipe VI | Europa Press

La empresa de Begoña Gómez fue creada hace menos de un año. Lo hizo sólo una semana después de confirmar que tendría el polémico software que hemos pagado todos los españoles vía concurso público e Indra, Telefónica y Google por medio de una aportación especial.

En teoría se dedica a lo mismo que hace ella misma en su cátedra de la Complutense —donde ejerce pese a no tener una titulación universitaria oficial—. Y todo ello, porque, por lo visto, todo el mundo estaba involucrado en salvar el planeta tierra y la actividad de Begoña Gómez debió considerarse decisiva en la lucha por la madre naturaleza. Con esos mimbres, los analistas la ven con un 1,1% de posibilidades de impago y los mismos informes señalan que "no se le conocen vinculaciones con otras empresas".


Su nombre completo es un calco de la cátedra: Transforma TSC SL. La cátedra es de Transformación Social Competitiva. Fue constituida un 21 de noviembre de 2023 y, por ahora, sus grandes publicaciones en el Boletín Oficial del Registro Mercantil se limitan a poco más que los nombramientos. El capital social fue el mínimo posible: 3.000,00 €. Y el domicilio social registrado coincide con el de unas oficinas de coworking.

Objeto social

Su actividad oficial es curiosa. Coincide con la categoría 889 del CNAE: "Otras actividades de servicios sociales sin alojamiento". Y eso significa que pretende centrarse en desarrollar "servicios sociales, sin alojamiento, que comprenden las actividades de servicio social, asesoramiento, bienestar social, albergue y servicios similares, tanto a personas como a familias, ya sea en sus hogares o fuera de ellos".

Se trata de un epígrafe peculiar porque lo primero que se ha conocido de esta sociedad es que se ha apropiado de un software de evaluación del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Y eso se podrá vender como social pero suena a consultoría para acceder a fondos públicos de los que entregan los gobiernos por esta materia. Hay que recordar que la propia Begoña Gómez ha reconocido que realiza asesoría desde la cátedra de la Complutense y que está relacionado con la consultoría para cumplir con la Agenda 2030.


La web empresarial Axesor da a la empresa de Begoña Gómez una "probabilidad de Impago: 1,149% Riesgo Moderado". Y señala de ella que su objeto social es el siguiente: "Impulsar y promover la estrategia de transformación social competitiva integrando los objetivos de desarrollo sostenible (en adelante, ODS) en las organizaciones, para promover una sociedad más justa y un planeta sostenible". De nuevo curioso objeto porque no se explica cómo piensa ganar dinero, que es a lo que se dedican las SL como sociedades mercantiles que son.

"Debilidades" de la empresa

Y entre sus "debilidades" se señalan: "Es considerada de reciente constitución al haber sido constituida el 21/11/2023. No se le conocen vinculaciones con otras empresas. En los últimos doce meses, no ha sido adjudicataria de ningún Concurso o Subasta Pública, ni beneficiaria de subvenciones".

Pese a lo cual "el 97.00% de las empresas del sector al que pertenece Transforma TSC SL registran una mayor probabilidad de impago. La probabilidad de que la sociedad incumpla sus obligaciones de pago en los vencimientos establecidos, estimada por nuestros modelos de calificación, es de un 1,149%", concluye Axesor.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso