Menú

El 'plan Puigdemont' descubierto en el caso Voloh contempla "el hundimiento del Estado español": "Los machacaremos"

En el auto avanzado por LD, el juez Aguirre asegura que el documento denominado "camino hacia la República" fue incautado en casa de Terradellas.

En el auto avanzado por LD, el juez Aguirre asegura que el documento denominado "camino hacia la República" fue incautado en casa de Terradellas.
El ex presidente de la Generalidad Carles Puigdemont durante un acto de campaña de JxCat en Colliure (Francia). | EFE

Los investigadores del caso Voloh descubrieron un plan para conseguir la vuelta de Carles Puigdemont a la presidencia de Cataluña tras su fuga a Bélgica en octubre de 2017. Esta hoja de ruta golpista contempla el "hundimiento del Estado español" y en ella se afirma textualmente lo siguiente: "Los machacaremos".

El titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona Joaquín Aguirre ha abierto una pieza separada sobre la injerencia rusa en el proceso independentista catalán. En este nuevo procedimiento se investigan por presuntos delitos de traición y malversación a Puigdemont; su abogado Gonzalo Boye; su director de oficina Josep Lluís Alay; el expresidente catalán Artur Mas; la exdiputada de Junts Elsa Artadi y otras 8 personas.

En el auto avanzado el pasado viernes por Libertad Digital, el instructor señala que "en la entrada y registro en el domicilio particular del presidente de la Fundación CATmon, Víctor Terradellas, realizado en mayo de 2018 se encontró un documento que definía la estrategia a seguir después de la celebración de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre de 2017 (21D)".

"En él, se hace un resumen de la situación en Catalunya y de los partidos políticos Junts y ERC-Esquerra Republicana de Catalunya y se inicia un nuevo discurso: ‘La vía republicana’, y aunque no tiene fecha, es evidente que se debió realizar después de las elecciones del 21 de diciembre de 2017, y antes de la detención de Terradellas y la entrada y registro en su domicilio y en la sede de CATMON en mayo de 2018, que permitió la obtención de este documento (entre otros muchos), ya que en el punto 4 dice ‘A fecha de hoy pendiente de cómo se resuelve el tema de Alemania’, que presumiblemente se refiere a la detención de Puigdemont por la policía alemana en marzo de 2018 en ejecución de la orden internacional de detención dictada por el Tribunal Supremo español", añade el auto.

El juez relata que en este plan denominado "el camí cap a la República" (el camino hacia la República) se propone "jugar al ratón y al gato, ante la imposibilidad de proclamación del presidente Puigdemont y de su retorno inmediato":

1. Renuncia del MHP PUIGDEMONT. Aparentemente PUIGDEMONT renuncia a la investidura, nunca al escaño y propone otro candidato.

2. Nuevo presidente provisional, nuevo Gobierno. Discurso de investidura de clara visión autonómica. Descontento entre la gente y perplejidad de las fuerzas unionistas. Nuevo gobierno que incluirá entre los consellers figuras históricas de ERC: VENDRELL y PUIGCERCÓS.

3. Victoria del Estado (español), que se ve obligado a levantar el 155. Las fuerzas unionistas eufóricas de victoria.

4. Papel del Presidente legítimo. Apertura de una oficina de manera que el President mantenga el equipo y contactos mediáticos para las actuaciones que vendrán. A fecha de hoy pendiente de cómo se resuelve el tema de Alemania.

5. Victoria de la República. Aplicar la estrategia empleada por Brzezinski a escala global y la trasladaremos a la península hasta el hundimiento del Estado español. Los machacaremos con una serie de campañas (sociales, políticas, ambientales, económicas, infraestructuras…) ofreciendo, de cara a la opinión pública y publicada, negociación sin parar las campañas de confrontación. También de forma constante haremos movilizaciones pacíficas y controladas de desgaste mediante los CDR. A los 100 días de la formación del Gobierno de la Generalitat, aprovechando alguna celebración con concentración y de forma coordinada con las organizaciones políticas y sociales pertinentes, el nuevo Presidente interviene desde el Palau, reiterando la independencia y proclamando de forma irreversible la República de Catalunya. (…)

6. Economía: Según fuentes internacionales se prevé una gran crisis económica en toda Europa antes de seis meses, una nueva ventana de oportunidad para el Principat de conseguir su objetivo.

7. Defensa pacífica: el pueblo defiende la República. Este periodo de defensa podrá ser de unos tres meses, (habiendo visto lo ocurrido el 1-O, que con medio día de agresiones se tuvieron que retirar, aquí en una semana o diez días creemos que será el tiempo de resistencia). La llamada a la resistencia pacífica genera el bloqueo del Palau. Mossos leales a la República, CDR al territorio y sociedad civil organizada. Puertos y Aeropuertos. Se llama, sobre todo, a la gente mayor a ocupar las primeras filas. Se genera, también, una atención inmediata de la prensa y de la comunidad internacional – sobre todo por el papel del presidente en el exilio- (…)

8. Culminación: Puigdemont president. Entendemos que la máxima presión y el paralelo ejercicio de la violencia contra la población puede ser de 7/15 días. En ese periodo la comunidad internacional obligará a parar la violencia española. Comienza el retorno de presos y exiliados, acaba el 155 y la mesa de negociación bilateral o con ámbito internacional. Retorno de MHP Puigdemont para iniciar las negociaciones.

9. Colaterales: Los no amigos. Empresas como las que todos sabemos y tenemos en la cabeza que han de ser revisadas.

El juez Aguirre concluye que "observando la actual realidad política española, la mayor parte de los pasos anteriores se han cumplido".

Una "estructura piramidal" con Puigdemont, Alay y Boye

Tal y como publicó este diario, el juez Joaquín Aguirre señala en su auto que "se observa la existencia de un reparto específico de tareas que sugiere de forma bastante clara la existencia de una estructura piramidal, en cuyo vértice superior se encontraría Puigdemont, si nos referimos al desarrollo de una política de contactos con elementos de injerencia rusa, a espaldas del Estado español".

"Siguiendo a Puigdemont en esta estructura piramidal, en un segundo peldaño, se ubicarían Alay y Boye, quienes desarrollarían la labor intelectual y de planificación de las diferentes acciones dirigidas a conseguir contactos próximos al gobierno ruso para granjearse el reconocimiento de Rusia a una eventual república catalana", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso