Menú
Los dos espeleólogos desaparecidos en Soba fueron encontrados ilesos en la Sima del Sombrero.

Así ha sido el rescate de los espeleólogos desaparecidos en Cantabria

Los dos espeleólogos desaparecidos en Soba fueron encontrados ilesos en la Sima del Sombrero.

Los espeleólogos perdidos en la cueva de Soba, en Cantabria, fueron localizados por efectivos del GREIM en el interior de la cavidad, a las 17.50 h, en la zona conocida como la Sima del Sombrero. Ambos estaban ilesos y según dijeron después ante los medios, tranquilos a la espera del rescate después de desorientarse.

En total, se desplegaron este lunes 59 efectivos para su búsqueda, entre la Unidad Militar de Emergencias (UME), el GREIM de la Guardia Civil, Cruz Roja, agentes del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, y cuatro técnicos venidos de Castilla y León. En cuanto a medios, se activó el helicóptero y también colaboró uno de Castilla y León, y los drones del Ejecutivo regional.

Once efectivos de rescate accedieron al interior de la cueva en dos misiones diferentes, una de comunicación y la otra de búsqueda, para proporcionar el material de acceso y realizar la travesía de manera autónoma.

En una participaron cinco efectivos de la UME y dos del Gobierno de Cantabria de Cruz Roja. Estos últimos entraron por la zona principal y fueron los encargados de establecer comunicaciones desde dentro de la cueva hacia fuera así como de las geolocalizaciones. La otra misión contó con dos efectivos del GREIM y dos espeleosocorristas de Cruz Roja en misión de búsqueda.

0
comentarios