Menú

Crisis de seguridad ciudadana en Cataluña: tres muertes violentas en la verbena de San Juan

Dos muertos en Gerona en un tiroteo con arma larga y otro degollado en Barcelona cuando trataba de impedir un robo.

Dos muertos en Gerona en un tiroteo con arma larga y otro degollado en Barcelona cuando trataba de impedir un robo.
Verbena de San Juan en Barcelona. | Europa Press

Una discusión entre dos mujeres en una barriada marginal de Gerona degeneró anoche en dos asesinatos. Un hombre y una mujer fueron tiroteados con un arma larga. La mujer fue además atropellada. En el incidente se produjeron además varios heridos graves que fueron trasladados al hospital Josep Trueta de la capital gerundense, donde siguieron los enfrentamientos entre familiares de las víctimas y también con los agentes de los Mossos d'Esquadra. Un grupo de personas intentó asaltar las dependencias de urgencias y no dudaron en agredir con gran violencia a los policías que les cortaban el paso. El autor de los disparos, marido de una de las mujeres que emprendió la discusión, todavía no ha podido ser detenido.

Horas después la tensión es aún muy palpable en el barrio de la Font de la Pólvora, una zona marginal de Gerona. La presencia policial también es muy visible en una zona en la que no acostumbran a patrullar ni los Mossos ni la policía local.

Este doble crimen no fue el único registrado en una noche especialmente conflictiva en Cataluña por la celebración de las verbenas de San Juan. En Barcelona fue degollado un joven de 26 años que trataba de impedir un robo. Los hechos se produjeron en el paseo Juan de Borbón, en la Barceloneta, uno de los barrios más concurridos en la noche de San Juan. En este caso, agentes de la Guardia Urbana pudieron capturar al presunto asesino poco después de las cuatro de la madrugada, cuando se produjo el crimen. El supuesto autor le clavó el cuchillo en el cuello a su víctima y le seccionó la carótida, lo que le produjo la muerte de manera casi instantánea. Además, otra persona se ahogó en la playa de Sitges en una noche caótica en términos de seguridad ciudadana.

En Barcelona, Junts per Catalunya (JxCat) ha cargado contra el gobierno del socialista Jaume Collboni mientras que Puigdemont, exalcalde de Gerona, aplaudía que la vicealcaldesa de su partido, Gema Geis, hubiera convocado una junta de seguridad local como respuesta al último crimen.

En la capital gerundense el alcalde es de la CUP, Lluc Salellas, gracias al apoyo de JxCat y ERC. El titular de la consejería de Interior de la Generalidad, Joan Ignasi Elena, no ha reaccionado aún.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso