Menú

Globalia no dudó en anunciar el apoyo del Gobierno a su lanzadera de empresas impulsada por la OMT y Begoña Gómez

Anunciaron la creación de un "caladero de proyectos" que podrían verse "respaldados por las ayudas del Gobierno".

Anunciaron la creación de un "caladero de proyectos" que podrían verse "respaldados por las ayudas del Gobierno".
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez (d), y su esposa, Begoña Gómez (d), antes de los saludos en el palacio Real durante el décimo aniversario del reinado de Felipe VI. | EFE

La Organización Mundial del Turismo y Globalia lograron impulsar en julio de 2020 un ambicioso proyecto lanzadera de empresas internacionales. Contaban con el apoyo de Amazon, Google o Mastercard para respaldar proyectos "sostenibles" del Africa Center de Begoña Gómez. Y la comunicación oficial de la compañía publicitó un hecho llamativo: "Confían en ayudar a la recuperación del sector con un "caladero de proyectos" que, en el caso de las empresas españolas, pueden verse respaldados por las ayudas del Gobierno". Ayudas del Gobierno a un proyecto en el que ellos mismos anunciaban la presencia del centro donde trabajaba por esas fechas la mujer del presidente del Gobierno.

Tras anunciar Pedro Sánchez la cesión del uso de una sede de lujo en Madrid por 75 años de forma gratuita a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la misma OMT apadrinó actos, viajes y acuerdos con el Africa Center que dirigía por esas fechas Begoña Gómez.

Libertad Digital ya ha informado de que, dentro de esos pactos, el propio Grupo Globalia -el mismo que fue rescatado de forma multimillonaria en medio de una serie de encuentros con Begoña Gómez y el comisionista de la trama PSOE-Koldo, Víctor de Aldama- fue el responsable del anuncio de un proyecto conjunto con la OMT para crear una lanzadera de empresas "a través del hub mundial de turismo Wakalua". Wakalua era la entidad creada por Globalia que entró en un patrocinio del Africa Center de Begoña Gómez y que usaba las sedes de Carlos Barrabés -el impulsor del máster de Begoña y Gómez y beneficiario de las dos cartas de recomendación de la mujer del presidente para lograr concursos públicos-.

La lanzadera de empresas tuvo un gran respaldo empresarial. Al apoyo se sumaron Amazon Web Services, ClarkeModet, Google, IE University, Mastercard, Telefónica o Amadeus, según la nota oficial emitida en su momento por Globalia, el grupo que comandaba Javier Hidalgo.
Lo llamativo de este proyecto, fue, de este modo, no sólo el gran respaldo empresarial conseguido, sino, de forma muy especial, el anuncio de una posible vía de financiación directa del Gobierno del marido de Begoña Gómez para las empresas españolas apadrinadas.

Hay que recordar que esa era justo la materia en la que Begoña Gómez decía ser experta: en captación de fondos públicos y privados para proyectos del tercer sector. "bego.fundraiser" es, de hecho, el nombre del mail desde el que gestiona sus contactos la mujer del presidente del Gobierno en la Complutense, donde codirige un máster pese a carecer de titulación universitaria oficial. Allí entró después de que Pedro Sánchez llegará a la Secretaría General del PSOE.

Begoña Gómez tiene un máster en la mayor universidad pública de España, la Complutense. Lo codirige pese a carecer de titulación universitaria oficial y pese a que ese máster exige a todos los alumnos tener carrera universitaria. Allí ha llegado a tener hasta la dirección de una Cátedra, en Transformación Social Competitiva, de nuevo, pese a carecer de un título oficial que avale su formación. El máster no disimula el objetivo: fundraising. O, lo que es lo mismo, captación de fondos públicos o privados para financiar las actividades de entidades sin ánimo de lucro. "Dichos recursos suelen ser eminentemente financieros, dinero, aunque también puede tratarse de otro tipo de bienes o derechos. Incluso desde un punto de vista amplio podríamos considerar fundraising el reclutamiento de voluntarios para que presten sus servicios", tal y como lo define el estudio sobre esta materia del BBVA.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso