Menú

Marlaska niega una cacería política en el caso Nacho Cano: "La Policía investiga hechos, no personas"

Rechaza los ataques con una de las instituciones más valoradas del país e insiste en que solo se busca aclarar posibles conductas o hechos ilegales.

Rechaza los ataques con una de las instituciones más valoradas del país e insiste en que solo se busca aclarar posibles conductas o hechos ilegales.
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior. | Archivo

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha salido este miércoles al paso de la polémica generada en torno a la detención del promotor musical Nacho Cano durante la jornada de ayer martes. Un arresto que ha generado una enorme polvareda después de que fuera filtrado a los medios de comunicación prácticamente en el momento en el que al conocido artista le era comunicado en una comisaría de la Policía Nacional.

El artista argumentó una vez en libertad que se trataba de una estrategia para atacarle a él, a Isabel Díaz Ayuso y poner una cortina de humo sobre la imputación de Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un hecho en el que parecen coincidir los becarios mexicanos que están trabajando en su espectáculo Malinche, que han denunciado que van a presentar una denuncia contra la Policía Nacional.

En esta misma línea se ha mantenido, por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que es calificado la operación policial como "simplemente estalinismo". La situación también ha causado división entre los sindicatos de la Policía Nacional. Mientras unos ven que se ha actuado de forma correcta, siguiendo los trámites legales, otros ven una operación diseñada por mandos afines a Marlaska.

Preguntado por los medios de comunicación, durante su visita al puesto fronterizo de El Tarajal, en la ciudad autónoma de Ceuta, el ministro del Interior ha mantenido que "la Policía Nacional no persigue personas, lo que persigue, instruye y pone a disposición de los jueces son los delitos. No se investigan personas, se investigan hechos", al tiempo que ha recordado que la Policía es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos.

"Ante declaraciones de ese tipo, mi más absoluta oposición, porque es poner en tela de juicio a una institución que lo único que hace, esos más de 74.000 hombres y mujeres, es trabajar conforme al ordenamiento jurídico y garantizar la seguridad de todos nosotros. Y, evidentemente, luchar contra cualquier hecho o conducta que sea ilegal", ha continuado Fernando Grande Marlaska.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso