Moncloa acordó, el pasado 1 de julio, el "suministro de tres bicicletas eléctricas de montaña" por un importe de 13.857,89€. La adjudicataria del contrato fue Barrabes Ski Montaña SL, empresa de Juan Carlos Barrabés, profesor de la cátedra que la mujer de Sánchez tenía en la Universidad Complutense. La decisión del acuerdo de adjudicación se produjo, por tanto, cuatro días antes de que Begoña Gómez tuviese que acudir a declarar, como investigada, ante el Juez Peinado.
El mismo día de la declaración, el pasado viernes 5 de julio, el Ministerio de Presidencia -a través de la Subdirección General de Gestión Económica- publicaba en la Plataforma de Contratación del Sector Público el expediente de adjudicación, tal y como ha podido confirmar Libertad Digital a partir de las informaciones publicadas por OkDiario,
En el expediente, el acuerdo aparece categorizado como "contrato menor". Según la Ley de Contratos del Sector Público, este tipo de contratos son aquellos de importe inferior a los cuarenta mil euros para los contratos de obras o de menos de quince mil euros cuando se trata de contratos de suministros o servicios, como es el caso. En la práctica, esto implica que no sea necesaria la convocatoria de concurso público y que el contrato pueda "adjudicarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar".
De esta manera, el Palacio de la Moncloa -es decir, Sánchez- continúa sus relaciones con Barrabés incluso en la semana en que el agraciado con el contrato en cuestión y la mujer del Presidente tienen que declarar ante el mismo juez por el mismo asunto.