La Fiscalía de la Comunidad de Madrid ha rechazado la admisión a trámite de la querella presentada por el periodista Máximo Pradera contra el juez del caso Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, en la que se acusaba al juez de Instrucción número 41 de Madrid de un posible delito de revelación de actuaciones judiciales declaradas secretas y de un delito de revelación de secretos de particular por funcionario público.
La querella, que se interpuso en mayo, llegó tras otra previa interpuesta por el mismo periodista contra el jefe de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al que acusó de haber filtrado a la prensa la denuncia de Manos Limpias contra la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En 2021, Máximo Pradera desató la polémica tras lamentar públicamente que su compañera en Onda Cero, Julia Otero, sufriera cáncer y, expresar su deseo de que, en su lugar, fueran el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, o la "arpía" Macarena Olona, en ese momento portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso, quienes lo padecieran.
"¿Esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?", escribió en Público, diario que decidió prescindir de su colaboración a consecuencia de sus palabras.
La exdiputada de Vox respondió al periodista afirmando que su columna era de "una indecencia y una inmoralidad extraordinarias", y que, con ella, Pradera solo se había "definido".
Tan solo un mes después, el periodista apuntaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidiendo a la izquierda "sacar la macheta del carnicero" y "cortarle el cuello".
El Auto del TSJ.
Sus Señorías se lo han currado, el auto no lo tumba ni Cristo.
Es la hora de sacrificar todos los "innumerables matices" que separan a las tres izquierdas y sacar la macheta del carnicero para cortarle el cuello a Ayuso. https://t.co/Jd1FJQo232
— Max Pradera 🚀 (@maxpradera) March 14, 2021
En 2014, Antonio Naranjo le acusó de agresión. Aunque ambos fueron despedidos por Julia Otero del programa que compartían en Onda Cero, Pradera fue readmitido poco después. Dos años más tarde, un juez desestimó la denuncia de Pradera contra Naranjo, basándose en el testimonio de un testigo que confirmó una actitud amenazante e intimidatoria por parte del periodista. Finalmente, el fallo absolvió a Antonio Naranjo y condenó en costas a Máximo Pradera.
Hijo de Gabriela Sánchez Ferlosio y Javier Pradera, es nieto del novelista y miembro fundador de Falange Española Rafael Sánchez Mazas. Fue uno de los creadores del equipo radiofónico LoQueYoTeDiga, con el que ganó el Premio Ondas Internacional de Radio en 1990. Como escritor, bajo el seudónimo de Joseph Gelinek, es autor de varias novelas de misterio.