Menú

La empresa pública de Jesica, la acompañante de Ábalos, entró en los "concursos a dedo" de la trama Koldo

La UCO ha destacado una serie de conversaciones entre los miembros de la trama Koldo para entender la dimensión de la presunta corrupción.

La UCO ha destacado una serie de conversaciones entre los miembros de la trama Koldo para entender la dimensión de la presunta corrupción.
Ábalos | LD / AGENCIAS

La acompañante de José Luis Ábalos, Jesica, fue colocada en Ineco. Ineco es una empresa pública dependiente del Ministerio de Transporte que lideraba el mismo Ábalos. Es la chica que cobraba 1.500 euros por cada presencia con Ábalos. Y justo esa empresa, Ineco, es la que aparece reseñada por la propia trama Koldo como una de las que entró en los "concursos a dedo" conseguidos, tal y como refleja el sumario judicial.

La UCO ha destacado una serie de conversaciones entre los miembros de la trama Koldo-PSOE por su importancia para entender la dimensión de la presunta corrupción. "El 20/05/2020 Javier [uno de los denominados "Cuatro Mosqueteros" de Víctor de Aldama -contacto de Begoña Gómez con Globalia- en la trama] manda un pantallazo de "ineco expediente 20200512-00269 condiciones particulares para al realización de serologías covid-19", diciendo que es el primer concurso a dedo que les hacen y que les van adjudicar 18.500€". Es decir, que no sólo les dio el "concurso a dedo", sino que esperaban que fuese el primero de otros tantos.

En esta misma recopilación de conversaciones figuran datos de gran relevancia hasta el punto de señalar a ministros o presidentes de comunidad autónoma con toda tranquilidad. Otro extracto del "20/8/2020" refleja que "Nacho manda un mensaje y dice que hoy llamaran, a las 7 habla "Illa" con el de Canarias para darle en principio el ok. Nacho manda un mensaje diciendo que han aprobado desde sanidad el proyecto, que acaba de colgar con Víctor, que mañana les cuenta".

Importancia del contrato con Ineco

Y es que el contrato con Ineco fue tratado con plena importancia por parte de la trama. Y esa misma Ineco fue la plaza laboral buscada para Jesica R.G., amiga del exministro José Luis Ábalos y exsecretario de organización del PSOE.

Resulta difícil saber en qué momento entró realmente Jesica en Ineco porque antes de su fichaje oficial ya recibió una autorización de la empresa pública para liberarla de su puesto de trabajo los días 25, 26 y 28 de marzo de 2019 por sus visitas con Ábalos. Sin embargo, es llamativo que la relación laboral de Jesica con Ineco no comenzó oficialmente hasta septiembre de 2019, seis meses después del citado permiso.

Hay que recordar que Ineco es una empresa pública dependiente del Ministerio de Ábalos en aquella época y que alardea de llevar "más de 55 años diseñando soluciones integrales, innovadoras y tecnológicas que han permitido avanzar hacia un nuevo modelo de movilidad más sostenible y más segura. Soluciones que contribuyen de manera directa en la mejora de la calidad de vida de millones de personas", como indica la propia sociedad pública. No es ninguna empresa pequeña: "Con un equipo multidisciplinar de más de 6.000 profesionales, la empresa está presente en todos los continentes donde despliega su experiencia y capacidad para afrontar trabajos técnicamente complejos gracias a su conocimiento especializado y a la aplicación de la tecnología más avanzada y vanguardista".

Un sitio perfecto para buscar encajes presupuestarios que, eso sí, afirma en su web que asume su "compromiso y experiencia para seguir mejorando la calidad de vida de las personas". Todo ello, por supuesto, guiado por su "voluntad de contribuir de un modo cada vez más sólido al desarrollo y mejora de la sociedad".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso